14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vaticinio de Aroldis Chapman sobre Jonathan Loáisiga: “Lo veo como parte de la rotación”

En el centro de Convenciones del Hotel Hilton en Cleveland las estrellas del beisbol se colocan en un pequeño kiosco con su nombre para atender al periodismo por una hora. En ese momento, no se miran como seres de otro planeta

En el centro de Convenciones del Hotel Hilton en Cleveland las estrellas del beisbol se colocan en un pequeño kiosco con su nombre para atender al periodismo por una hora. En ese momento, no se miran como seres de otro planeta, sino como simples jugadores dispuestos a responder cualquier interrogante. No hay nadie que se escape. Está Mike Trout, Justin Verlander, Max Scherzer, además de cuatro jugadores de los Yanquis (Aroldis Chapman, Gary Sánchez, Masahiro Tanaka y CC Sabathia), quienes se refirieron al nicaragüense Jonathan Loáisiga.

La noticia caliente que se reflejaba en el entorno era el tema de las pelotas alteradas, puesto en escena por Justin Verlander y, diarios como el New York Times, le habían dedicado la portada de su sección deportiva con un reportaje escrito por su periodista más destacado, Tyler Kepner.

Te puede interesar: Vladimir Guerrero Jr. gana el show y Pete Alonso el Home Run Derby

Regresando a nuestra realidad. El primero en hablar fue Aroldis Chapman. El zurdo cerrador de los Yanquis conoce muy bien al nicaragüense. Chapman está muy relajado, tiene unas gafas de sol negras como parte del lujo de su atuendo, no había sol del cual protegerse. Se ve que es un pelotero que disfruta su fama y no escatima en gastos. Tampoco le preocupa mucho lo que opinen los demás. Su pantalón negro pegado al cuerpo con hilos gordos blancos resaltando, sus cadenas de oro de gruesos quilates y anillos resplandecientes le hacen sentirse cómodo.

Chapman se atrevió a ir más allá sobre el futuro de Loáisiga. “Él es muy buen lanzador y tiene un futuro bien grande, ahora está pasando su problema de lesión, es un gran lanzador y si Dios quiere será parte de esta rotación en pocos años. Yo lo veo bien, tranquilo, concentrado, trabajando y tratando de recuperarse al ciento por ciento, lo veo como un lanzador de largo alcance siendo parte de la rotación de los Yanquis”, reiteró el lanzador cubano.

El receptor de los Yanquis de Nueva York, Gary Sánchez, es la antítesis de Chapman. Luce una camisa celeste formal de tela muy fina, pero no tiene muestras extravagantes de prendas. Sánchez es clave para que Loáisiga tenga éxito en cada una de sus salidas. “Es un pícher joven que lo veo aprendiendo y creo que es tremendo. En un futuro nos puede ayudar, tiene tremendos lanzamientos y lo que le falta es seguir aprendiendo, y yo sé que seguirá mejorando. Cuando él tiene su comando, la recta y la curva la comanda bien, se convierte en un tremendo lanzador. Tiene un cambio de velocidad bueno, solamente tiene que ponerse consistente con los bateadores y tratar de atacar la zona de strike más frecuente y que funcionen los otros lanzamientos”, agregó.

Sobre el ambiente, lo cual es clave en la adaptación de un jugador nuevo, explicó: “Ahí todos somos una familia y desde que llegó está cómodo, tenemos tiempo conociéndolo y es gran lanzador, cuando él llegue de su lesión lo que queremos es verlo recuperado”.

Lea además: Un día con Dennis Martínez: firma autógrafos, motiva a jóvenes y no pierde el baile latino

Alrededor de Masahiro Tanaka hay unos 20 periodistas japoneses. El nipón tiene una gran relación con la prensa de su país. Se menciona que cuando Loáisiga está en el equipo grande tiene su casillero cerca del japonés. Cuando le pregunto sobre el nicaragüense a través de su traductor responde. “Mmmmmm, Nicaragua… Loáisiga. Es muy joven y lo que he visto es que es alguien muy capaz y tiene la habilidad para ser un lanzador de Grandes Ligas. Tiene que cuidar su cuerpo y tratar primero de mantenerse saludable para ser un lanzador de éxito”, concluyó Tanaka y siguió hablando y riendo con la prensa nipona.

El último que dedicó unas palabras al nicaragüense fue el veterano, C.C. Sabathia. El zurdo regresaba a Cleveland, su casa por mucho tiempo. Ya es un jugador que está en su último año y se está perfilando para hacer carrera como entrenador. “Jonathan es un muchacho increíble, esperemos que esté de regreso muy saludable y que pueda sostener su carrera”, indicó.

Las palabras que más se repiten y, curiosamente, la menciona Sabathia y Tanaka, es cuidar la salud como eje central de alcanzar las metas. No obstante, si hay una realidad es que Loáisiga ha demostrado su talento delante de los ojos de sus compañeros. Solo el tiempo dirá si el vaticinio de Chapman se cumple, por lo pronto debe seguir trabajando en las declaraciones de Sánchez: su comando de picheo.

Deportes Aroldis Chapman Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí