Tercera alza en combustibles este domingo, la gasolina súper se acercará a los 36 córdobas por litro

La gasolina regular, que ya acumula dos incrementos seguidos, este domingo subirá 0.67 córdobas por litros, 2.53 córdobas por galón

combustibles

Los combustibles en Nicaragua no bajan de precio lo que realmente deberían, han explicado los especialistas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los precios de los combustibles registrarán por tercera semana consecutiva un incremento de hasta 0.83 córdobas por litro, según informaron fuentes del sector petrolero a LA PRENSA.

La gasolina regular, que ya acumula dos incrementos seguidos, este domingo subirá 0.67 córdobas por litros, 2.53 córdobas por galón.

Lea además: Baja demanda de combustibles demuestra el impacto en la economía

Por su parte, el diesel, el combustible de mayor demanda nacional, se encarecerá 0.10 córdobas por litro, es decir 0.38 córdobas por galón.

Cuarta alza para gasolina súper

Desde las cero horas la gasolina súper subirá 0.83 córdobas por litro, es decir 3.14 córdobas por galón. Esta es la cuarta alza consecutiva en este carburante.

Lea también: Gasolinas bajarán de precio y el diesel subirá en Nicaragua esta semana

Actualmente los combustibles en Managua se venden en promedio en 34.97 córdobas la súper, la regular en 33. 49 y el diesel en 29.21 córdobas, según el monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía.

Desde el domingo los precios promedios se situarán en 35.80 córdobas; la regular en 34.16 córdobas; y el diesel en 29.31 córdobas.