14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barbie inspirada en David Bowie. LA PRENSA/AFP

Mattel presenta la Barbie inspirada en David Bowie

El fabricante de la famosa muñeca dijo que el objeto de colección era un tributo al "legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll"

Una edición limitada de la Barbie inspirada en David Bowie fue presentada por el fabricante de juguetes Mattel, en honor al 50 aniversario del lanzamiento de “Space Oddity”, el exitoso single del icónico cantante.

La muñeca, que luce un mono metálico rayado con botas rojas de plataforma, simboliza al mensajero extraterrestre bisexual y alter ego de Bowie, Ziggy Stardust.

Lea también: Actriz australiana Margot Robbie protagonizará “Barbie”, la película en cine

“En una celebración definitiva de dos íconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al camaleón del pop, cantante británico, compositor y actor, David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones siguen influyendo e inspirando”, dijo Mattel al presentar la muñeca, que tiene un valor de 50 dólares.

LA PRENSA/AFP

La empresa agregó que el objeto de colección era un tributo al “legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll”.

El cantante, que murió en 2016, había dicho que su clásico single de 1969 “Space Oddity” fue inspirado por la película “2001” del cineasta Stanley Kubrick, que fue lanzada un año antes.

Puede interesarle: El actor Johnny Flynn interpretará la vida de David Bowie

Esta semana, Mattel también lanzó una muñeca de Samantha Cristoforetti, la única astronauta activa de la Agencia Espacial Europea, como parte de un proyecto para inspirar a más niñas a explorar carreras en ciencia y tecnología.

La estrella de rock británico David Bowie, tomada durante su actuación en el “Doctor Music Festival” en 1996. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Espectáculo Barbie David Bowie Mattel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí