14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jimmy Morales, Estados Unidos, Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viaja en medio de negociaciones para la firma del acuerdo que convierte a Guatemala como tercer país seguro.

Trump recibirá a presidente de Guatemala el lunes en visita enfocada en migración y seguridad

La Casa Blanca aseguró que ambos "discutirán formas de crear una relación más sólida enfocada en abordar las prioridades de migración y seguridad"

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, viajará a Washington la próxima semana, según un comunicado de prensa emitido el martes por la Casa Blanca. La visita se producirá el próximo lunes 15 de julio.

“El presidente Trump y el presidente Morales discutirán formas de crear una relación más sólida enfocada en abordar las prioridades de migración y seguridad”, dijo el texto de la Casa Blanca.

Lea además: Renuncia secretario de Trabajo de EE.UU. Alexander Acosta por caso Epstein

Además agregó que ambos líderes también discutirán cómo Guatemala puede construir una relación más fuerte con sus socios centroamericanos para expandir el crecimiento económico, crear empleos y promover oportunidades para sus ciudadanos.

La información había sido adelantada el jueves por un portavoz de Morales. La visita sigue a semanas de intensas negociaciones para declarar al país centroamericano como un destino seguro para los solicitantes de asilo.

Lea también: Senadores estadounidenses piden sanciones para 9 funcionarios nicaragüenses, incluido Daniel Ortega

​El portavoz Alfredo Brito dijo que Morales viajará el lunes. Brito agregó que aún no conocía más detalles de la agenda del presidente durante el viaje.

Según el diario guatemalteco El Periódico, fuentes de cancillería señalaron que la firma del acuerdo que convierte a Guatemala como tercer país seguro “es la principal motivación del viaje de Morales a Washington D.C., sin embargo, esto no ha podido ser confirmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Puede interesarle: Estados Unidos prepara masiva deportación de migrantes este fin de semana

La secretaría de Comunicación Social de la presidencia, también señaló al medio, que por ahora desconoce la agenda del viaje que se dará a conocer luego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí