14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA, VOA, Venezuela

Países miembros de la OEA, incluyendo a Estados Unidos, han sido clave para visibilizar la crisis, con la denuncia y el respaldo al gobierno encargado que lidera Juan Guaidó. VOA/Mustafa Ozdemir

Abrams asiste a conferencia de prensa en OEA sobre severa crisis que encara Venezuela

Países miembros de la OEA, incluyendo a Estados Unidos, han sido clave para visibilizar la crisis, con la denuncia y el respaldo al gobierno encargado que lidera Juan Guaidó

WASHINGTON, D.C. — Este viernes se celebra en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington la conferencia de prensa sobre “Crímenes Internacionales en Venezuela: Ejecuciones Extrajudiciales, Tortura, Presos Políticos y Desplazamiento Forzoso”, a la que asiste el Representante Especial de EE.UU., Elliott Abrams.

La convocatoria está prevista para las 2:30 p.m. (hora local). Asisten también el secrectario general de la OEA, Luis Almagro, la directora ejecutiva de CASLA Institute, Tamara Suju y el exJefe de la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas y expreso político, Iván Simonovis.

Lea también: Nuevo gobierno de Grecia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

La conferencia de prensa ocurre en el contexto del agravamiento de la crisis política, económica y social que padece Venezuela.

Países miembros de la OEA, incluyendo a Estados Unidos, han sido clave para visibilizar la crisis, con la denuncia y el respaldo al gobierno encargado que lidera Juan Guaidó.

La mayoría apoya la agenda que busca promover la salida del presidente en disputa Nicolás Maduro del cargo y la posterior celebración de elecciones libres en Venezuela. Washington ha sancionado a entidades y personas cercanas a Maduro, en el afán de poner presión sobre los que lo respaldan.

Puede interesarle: Senadores estadounidenses piden sanciones para 9 funcionarios nicaragüenses, incluido Daniel Ortega

El dictador Maduro retiró su equipo de la OEA y el organismo admitió a la representación de Guaidó, que lidera el embajador Gustavo Tarre.

El presidente en disputa no acepta la presión de la OEA, a la que ha acusado de ser un mecanismo de Estados Unidos para derrocarlo. Incluso, alega que las sanciones económicas de Washington son las causas de la crisis humanitaria en el país.

Lea además: Régimen y oposición acuerdan mesa de trabajo permanente para resolver crisis en Venezuela

 

Internacionales Abrams crisis OEA Venezuela VOA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí