14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Porras sosteniendo la Orden General José Dolores Estrada. LAPRENSA/U. Molina

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de julio)

Senadores estadounidenses piden sanciones para Daniel Ortega y 8 funcionarios más; Asamblea Nacional le quitará más facultades legales a Gustavo Porras, Upanic duda de las cifras oficiales sobre el ciclo agrícola

Los nicaragüenses mantienes este viernes 443 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Senadores estadounidenses piden sanciones para Daniel Ortega y 8 funcionarios más; Asamblea Nacional le quitará más facultades legales a Gustavo Porras, Upanic duda de las cifras oficiales sobre el ciclo agrícola. Estas son las noticias más importantes que debe conocer.

Senadores estadounidenses piden sanciones para Daniel Ortega y 8 funcionarios más

Los senadores estadounidenses Ted Cruz (republicano) y Robert Menendez (demócrata) solicitaron al Departamento de Estado sancionar con la Nica Act a nueve funcionarios nicaragüenses, incluido el dictador Daniel Ortega, como jefe de la Policía Orteguista (PO), implicados en violaciones de derechos humanos y corrupción en el país.

Asamblea Nacional sesionará este sábado para quitarle más facultades legales a Gustavo Porras

El orteguista Gustavo Porras será presidente de la Asamblea Nacional solo de nombre, pero sin ninguna facultad legal, lo que implica que las leyes, decretos y resoluciones que se aprueben no llevarán su firma. Ese es el impacto de la reforma a la Ley del poder legislativo (606) que será aprobada mañana de forma expedita.

Upanic duda de las cifras oficiales sobre el ciclo agrícola

Mientras el régimen de Daniel Ortega señala que hay excelentes resultados de la siembra de primera, principalmente en el maíz y el frijol rojo, el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, reveló que los datos oficiales no reflejan la realidad del país y que “el papel aguanta todo”. “El Ministerio de Agricultura sacó unos datos, pero vos sabés que ellos se sientan en una oficina a cuadrar todos los números, dicen que consultaron ciento y pico de mil fincas, pero no lo veo, por lo tanto los datos del Ministerio de Agricultura y el Banco Central son totalmente fuera de base.

Editorial | La periodista coraje

Familiares denuncian que el preso político “La Loba” fue internado en el hospital Alemán

Familiares del preso político Edward Enrique Lacayo Rodríguez, conocido como la Loba, tienen siete días sin saber información oficial de la salud de este privado de libertad, después que otros reos les avisaron que fue brutalmente golpeado la semana pasada por funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, también conocido como La Modelo. Este jueves les avisaron que presuntamente estaba internado en el Hospital Alemán Nicaragüense, pero la familia seguía sin poder confirmarlo.

Régimen nombra secretario político de Carazo a un supuesto dirigente de paramilitares

El régimen orteguista sigue premiando a quienes dirigieron la represión contra los ciudadanos en las manifestaciones que iniciaron en abril de 2018. Jorge Acosta, conocido como “Sanyon”, fue nombrado este martes secretario político departamental del  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Carazo. Acosta ha sido señalado de ser quien armaba a los paramilitares en Carazo.

Los planes del régimen para revitalizar el Puerto Salvador Allende

Tras 11 años de reformas y transformación, el Puerto Salvador Allende, una de las pocas zonas turísticas de Managua, tendrá una nueva imagen, en un intento por revitalizar el destino afectado afectado por la crisis económica. Del bolsillo de los nicaragüenses saldrán dos millones de córdobas para modernizar las entradas del sitio, informó el presidente de la Empresa Portuaria de Nicaragua (EPN), Virgilio Silva, a medios oficialistas.

Nacionales Nicaragua noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí