Policía Orteguista asedia la iglesia Divina Misericordia, en Managua

El asedio se registra un dia antes que se cumpla el aniversario del ataque que perpetraron policías y paramilitares a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y que dejó dos muertos

Iglesia Divina Misericordia

Varias patrullas se apostaron este viernes en las afueras del templo. LA PRENSA/Uriel Molina

Agentes antidisturbios y agentes de la Policía Orteguista (PO) se apostaron la mañana de este viernes a las afueras de la parroquia Divina Misericordia y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua). LA PRENSA constató que no había alguna manifestación dentro del templo ni estaba programada alguna misa para este viernes.

Lea además: Paramilitares asesinan a dos jóvenes de la UNAN Managua

El asedio se registra un dia antes que se cumpla el aniversario del ataque que perpetraron policías y paramilitares a la universidades y que dejó dos muertos. La misa por el aniversario se realizará este sábado a las 3:00 de la tarde.

Durante el ataque, varios estudiantes, periodistas y sacerdotes quedaron atrapados en el templo que fue atacado a balazos durante unas 20 horas.

En la parroquia se improvisó un puesto médico donde se atendieron a los heridos, ya que los paramilitares tenían la zona sitiada. Los estudiantes que se refugiaron en la parroquia fueron trasladados a la Catedral de Managua por mediación del Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y el Cardenal Leopoldo Brenes.

Lea también: Así quedó la parroquia Divina Misericordia tras el ataque de paramilitares

El pasado 13 de julio de 2018 los policías y paramilitares realizaron la Operación Limpieza en el recinto universitario donde los estudiantes se atrincheraron por varios meses, en protesta al régimen de Daniel Ortega. Estudiantes de otras universidades como la Upoli, la UNA, la UNI, la UCA también se manifestaron desde abril de 2018.