Secretario de la OEA, Luis Almagro, exige al régimen la liberación del preso político «La Loba»

Almagro aseguró en su cuenta de twitter que el régimen de Daniel Ortega es "responsable" de la salud y bienestar de Edward Lacayo, quien fue citado para juicio este lunes

la loba

Estela Rodríguez, madre de Edward Lacayo, LA PRENSA/L. LÓPEZ

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigió este viernes en su cuenta de Twitter la liberación del preso político Edward Lacayo Rodríguez, conocido como «la Loba», quien recientemente fue golpeado por funcionarios del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, según denunciaron sus familiares.

Asimismo, Almagro responsabilizó al régimen por la salud y bienestar de Lacayo. «Las informaciones sobre torturas son inaceptables», dijo. 

En tanto, el abogado Julio Montenegro informó que este jueves recibió una citatoria del juzgado sexto distrito penal de juicio de Managua, para que Lacayo comparezca a juicio por tráfico de drogas este lunes 15 de julio. «Pretenden seguir el juicio por delito común sabiendo que es preso político», dijo Montenegro. La familia del Lacayo sigue sin saber nada de su estado de salud.

Lacayo, según le avisaron a los familiares, había sido trasladado este jueves al hospital Alemán debido a la golpiza que recibió, sin embargo no habían podido verificar la información. «Ayer (este jueves) doña Estela Rodríguez fue al hospital Alemán y le dijeron que la Loba no está hospitalizado ahí «, confirmó un pariente de Lacayo.

Lea además: Golpean y trasladan a celda de máxima seguridad al preso político “La Loba”, denuncian familiares

Mientras autoridades de la Cruz Roja Internacional (CRI) le dijeron a los afectados que los acompañarán al Sistema Penitenciario hasta el próximo lunes 15 de julio. «Seguro están esperando hasta que ya no se vean los golpes», agregó el familiar.

Lea también: Excarcelado político Apolonio Fargas pide la unidad de grupos opositores durante convención del PLC

La Loba fue incluido en una lista de más de 100 presos políticos que mantiene el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y que fue enviada a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y a la CRI que debidamente documenta el caso.

Puede interesarle: Familiares del preso político “La Loba” piden a la Cruz Roja Internacional que les ayude a verificar su estado de salud

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: