14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los excarcelados Cristhian Fajardo y María Adilia Peralta. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Excarcelados Cristhian Fajardo y María Adilia Peralta denuncian asedio de la Policía en Masaya

En un video que grabó Fajardo se observa a un policía que lo insulta y le dice: "Yo puedo entrar a esta casa y desbaratarla"

Los excarcelados Cristhian Fajardo y su esposa María Adilia Peralta, denunciaron la tarde de este viernes que están siendo asediados por la Policía Orteguista (PO) en Masaya.

Fajardo grabó un video cuando la PO se apostó por donde viven en Masaya y bloqueó por varios minutos la calle. En el video se observa cuando un agente de la PO confronta a Fajardo por estar grabando. El agente lo insultó a él y a su suegra. “Yo puedo entrar a esta casa y desbaratarla”, le gritó el policía.

“Cuando ellos (policía) se acercaban hacia donde mí, cargaron el arma, mi suegra y mi esposa se pusieron en medio para bloquearles la pasada y que yo pudiera entrar a la casa”, dijo Fajardo a LA PRENSA.

El excarcelado recibió un aviso por parte de familiares que el Comisionado Ramón Avellán estaba presente en los alrededores.

Le puede interesar: Justicia orteguista cita a juicio al preso político “La Loba” para este lunes, mientras familiares desconocen su estado de salud

La mamá de Peralta, Mariela Cerrato, denunció que cerca de su casa vive un hombre de apellido Raudez, y que de ahí salen los paramilitares. “Cualquier cosa que nos pase a mí o a ellos, yo los hago responsables”, dijo Cerrato.

Ambos hicieron un llamado a la comunidad nacional e internacional a seguir denunciando el asedio constante que viven los excarcelados políticos del régimen orteguista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí