14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(Esta se convierte en la mayor multa que la FTC ha impuesto a una empresa tecnológica. LAPRENSA/AFP

Multan a Facebook con 5,000 millones de dólares por violar la privacidad de sus usuarios

Esta se convierte en la mayor multa que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha impuesto a una empresa tecnológica, superando los 22.5 millones con que fue sancionado Google, en 2012

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, en sus siglas en inglés), multó este viernes a la red social Facebook con 5,000 millones de dólares por haber violado la privacidad de alrededor de 87 millones de usuarios en el escándalo de la consultora Cambridge Analytica.

La millonaria multa fue parte de un acuerdo alcanzado entre la FTC y Facebook para que la investigación sobre la filtración de datos sea cerrada.

Le puede interesar: Cómo un test de personalidad de Facebook le sirvió a Cambridge Analytica para recolectar información privada de millones de usuarios sin que lo supieran

Esta se convierte en la mayor multa que la FTC ha impuesto a una empresa tecnológica, superando los 22.5 millones de dólares con que fue sancionado Google, en 2012, por el caso de espionaje a usuarios de Safari, el navegador de Apple.

Cambridge Analytica es la consultora que fue contratada durante la campaña para la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. La consultora es señalada de aportar información sobre el pensamiento de los votantes estadounidenses a través de un test que proponía a los usuarios descubrir su personalidad.

Lea además: Facebook se enfrenta a cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas

El test fue desarrollado en 2013 por un profesor de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí