14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gabriela García González y su padre el arquitecto Bayardo José García Vivas. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE GABRIELA GARCÍA.

Policía Orteguista libera al arquitecto de Masaya que había secuestrado

Bayardo José García fue secuestrado el lunes cuando realizaba trabajos de soldadura en su casa de habitación y desde ese entonces estuvo retenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua.

La tarde del viernes fue liberado por la Policía Orteguista (PO), el arquitecto Bayardo José García Vivas de 52 años, habitante del barrio Monimbó en el municipio de Masaya. Una patrulla policial lo llegó a dejar hasta su vivienda.

García fue secuestrado por policías y antimotines el lunes como a eso de las 11:20 de la mañana, cuando realizaba trabajos de soldadura en su casa de habitación y desde ese entonces estuvo retenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua.

Lea también: Policía Orteguista secuestra a un arquitecto en Masaya y lo traslada al Chipote

Al entregar su cédula de identidad fue lanzado al piso por los uniformados, quienes lo “enchacharon”. Su vehículo, fue requisado, pero no le encontraron armas, ni sustancias prohibidas, había contado a LA PRENSA su hija Gabriela García González.

Al momento de su secuestro don Bayardo, quien ha sido opositor al gobierno, diseñaba una cuna para su niña que cumplía nueve días de nacida. Nunca se le dijo de que estaba siendo investigado y cuando fue interrogado, le preguntaban por un número telefónico de un hombre al que no conocía y lo tildaron de golpista.

Puede interesarle: Cómplices del régimen orteguista cargan la imagen de Santiago

García González sigue creyendo que vecinos fanáticos al orteguismo denunciaron a su padre de haber participado en las protestas cívicas el año pasado, pero ella asegura que él no se involucró en nada. El martes acudió a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) a interponer la denuncia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí