14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MLB entregó reconocimiento a los entrenadores participantes. Foto Cortesía Priscilla Cisneros.

MLB culmina exitosa capacitación a entrenadores de lanzadores en Nicaragua

MLB llevó a cabo las clínicas con la ayuda de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

 

Así como la vida misma, el beisbol no es inerte, siempre está experimentando cambios, y eso es lo que precisamente vino a compartir Marco Antonio Mendoza Cervantes, de la Oficina de Desarrollo de Talentos para Latinoamérica de la Major League Baseball (MLB), con entrenadores de León, Managua y Rivas, específicamente en el área de pítcheo.

“El beisbol ha ido evolucionando desde su técnica y enseñanza. Hoy en día hay más lanzadores que tiran 95 y hasta 100 millas y esto se debe a la metodología de la enseñanza. Mi función fue compartir esa información desde el momento en que se lanza una pelota y todo su proceso que conlleva en lanzarla, y qué hace el cuerpo, el brazo, en qué posición se debe estar los pies, cadera, cintura, cabeza. Los entrenadores de Nicaragua ya tienen el conocimiento de cómo mejorar los brazos y cómo hacerlos más fuertes, más duraderos y más sanos”, explicó Mendoza.

Una de las cosas que sorprendió a Mendoza no solo fue el interés creciente mostrado en las clínicas, sino la pasión con que se vive el beisbol.

“Aquí hay jóvenes muy talentosos, con tremendos físicos, y eso sumado a la pasión que no se encuentra en todos los países y eso hay que potencializarlo para que los jóvenes lleguen a otro nivel, no basta solo con firmar sino que vayan mejor preparados para Grandes Ligas”, agregó Mendoza.

También se abordó la filosofía del entrenador , sobre la actitud y la forma de transmitir la enseñanza.

De acuerdo a Priscilla Cisneros, representante de la MLB en Nicaragua, fueron capacitados “87 entrenadores e indirectamente impactamos en la masificación del béisbol a 2,650 niños y 290 entrenadores”.

Mendoza también compartió con la Preselección Nacional de Beisbol.

MLB llevó a cabo las clínicas con la ayuda de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí