14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua no le ganaba a Cuba desde el 30 de septiembre del 2001. LA PRENSA/JADER FLORES

Nicaragua se impone 4-1 corta racha de 22 juegos sin vencer a Cuba

Víctor Duarte y Wuillians Vásquez se volaron la cerca, mientras que Jorge Bucardo fue impkacable en la colina con cinco innings perfectos ante Cuba.

Nicaragua se sacudió una hilera de 22 partidos sin vencer a Cuba coqueteando con la grandeza. El marcador fue 4-1 el sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez, el cual se estremeció con jonrones de Víctor Duarte y Wuillians Vásquez, más un picheo perfecto de Jorge Bucardo durante cinco episodios y relevos de Jimmy Bermúdez, Wilfredo Pinner y Ernesto Glasgow.

La usualmente feroz artillería cubana fue reducida a un hit.  Es cierto que se trata de un equipo en renovación, pero sigue siendo lo mejor que está disponible en estos momentos en la isla, que es una fuente inagotable de peloteros.

Bucardo retiró a 15 bateadores en fila y Bermúdez agregó un sexto inning perfecto, antes de golpear al primer bateador del séptimo para poner fin a una cadena de 18 bateadores retirados del picheo nacional.  El único hit de Cuba fue un doble de César Prieto ante Wilfredo Pinner en el octavo. Prieto llevó a la tercera a Oscar Váldez, quien tomó base por error y luego anotó con un passball de Rafael Estrada.

Lea además: El primer juego de la serie entre Nicaragua y Cuba terminó empatado a una carrera

La anterior victoria de Nicaragua ante Cuba en un juego amistoso fue el 30 de septiembre del 2001, cuando Cairo Murillo derrotó 5-1 a los antillanos en un partido recortado a cinco entradas por lluvia. Desde entonces,  lo más que se había podido conseguir ante los isleños eran dos empates en 22 partidos, incluyendo el del primero juego de esta serie, el pasado viernes en León.

Freddy Asiel Álvarez fue la víctima del día de inspiración de los nicas, quienes están utilizando esta serie como preparación para el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima, a finales de este mes.

Dwight Britton prendió la mecha con un doble como primer bateador del tercer inning y aunque Álvarez sacó dos outs, Duarte apareció con un batazo que pasó encima de la cerca entre el jardín central y el izquierdo para abrir el marcador con dos anotaciones. El artillero rivense reclamó un lugar en el equipo grande con su gran actuación en el campeonato nacional y en su debut ha impresionado.

La pizarra se movió a 3-0 en el cuarto, con el tablazo de Wuillians Vásquez entre el jardín central y el derecho. Fue un largo elevado sobre un picheo de quiebre de Álvarez, quien explotó en el quinto cuando Britton y Estrada dieron hits consecutivos sin outs, aunque los nicas no pudieron anotar frenados por el relevista Frank Medina.

Los nicas volvieron a la carga en el sexto, al llenar las bases con un out y Darrell Campbell se encargó de producir la cuarta anotación con un elevado de sacrificio.

Glagow entró en el noveno a cerrar las puertas y la racha de Cuba pasó a la historia.

Elías el domingo

Tras empatar el primer juego 1-1, Nicaragua tomó la delantera en la serie con la victoria 4-1,

Jorge Bucardo con cinco innings perfectos y seis ponches fue el ganador, con el revés para Freddy Asiel Álvarez y salvado de Ernesto Glasgow.

Nicaragua conectó 10 hits. Dwight Britton de 4-3 y Víctor Duarte de 4-2 con jonrón y dos remolques. Cuba solo dio un imparable.

El tercer juego será este domingo (11:00 a.m.) en Matagalpa y el abridor será el zurdo jinotegano Elías Gutiérrez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí