14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Amazon

La compañía emplea a alrededor de 650 mil personas en el mundo y es la segunda empresa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

10 cosas que quizá no sabía sobre Amazon, el gigante del comercio en línea

Empezó vendiendo libros, se llamaba Cadabra y la suma de todas sus bodegas llegan a los 1.4 kilómetros cuadrados, tres veces más grande que el Vaticano

El gigante del comercio electrónico de Estados Unidos cumplió 25 años. La tienda en línea que empezó vendiendo libros pasó a ser la mayor plataforma de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo. Es la más grande e importante en su tipo, con varias sedes y reparto a todo el mundo. Ha alcanzado la popularidad gracias a su forma de adquirir productos de manera fácil y segura.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre el criticado director de cine, Quentin Tarantino

1. Nombre inicial. Jeff Bezos registró Amazon bajo el nombre de Cadabra el 5 de julio de 1994. Más tarde lo cambiaría por asemejarse demasiado su sonoridad con la palabra “cadáver”, en inglés.

2. Vaticano. La suma de todas las bodegas de Amazon llegan a los 1.4 kilómetros cuadrados, lo que las hace tres veces más grandes que el Vaticano, que solo tiene 0.44 kilómetros cuadrados.

3. Embajadores. Quienes van a las bodegas a buscar el producto comprado reciben el nombre de Embajadores de Retiro y, diariamente, caminan más de 16 kilómetros, más de un tercio de una maratón, a eso añade la dificultad de ir empujando un carro con cientos de productos.

Puede interesarle: 10 cosas que quizá no sabía sobre Alexis Argüello

4. Velocidad de compras. Cada lunes Amazon registra 300 ventas por segundo. Se calcula que 19.5 millones de personas compran en la tienda diariamente, eso es más que la población total de países como Chile, Holanda o Ecuador.

5. Reloj. El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, gastó más de 42 millones de dólares en crear un reloj que entrega la hora exacta por más de 10 mil años.

6. Drones. Amazon está planeando lanzar un servicio en donde los productos sean llevados a su casa a través de Drones, para iniciar sería solo dentro del territorio norteamericano.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre Laureano Ortega, el hijo de la pareja dictadora

7. Ganancias. La mayor compra realizada en Amazon fue de 3 billones de dólares, lo suficiente para comprar la plantilla del Barcelona más de 3 veces.

8. Empleados. La compañía emplea a alrededor de 650 mil personas en el mundo y es la segunda empresa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, solo por detrás de Microsoft, de la que curiosamente es vecina, al tener ambas la sede en el estado de Washington (noroeste de EE. UU.).

9. Garaje. Las primeras ventas, Jeff Bezos las realizó del garaje de su casa, con pocos servidores. El consumo energético era tan alto que no podían poner ni una lavadora en casa, porque saltaban los fusibles.

Puede interesarle: 10 cosas que quizá no sabía sobre Denis Moncada Colindres, el canciller de Nicaragua

10. El peor jefe. Jeff Bezos es un firme defensor de la presión en el trabajo porque la considera más productiva. Lo sigue siendo así. En 2014 fue elegido el peor jefe del mundo por los sindicatos reunidos en el tercer congreso de Confederación Internacional de Sindicatos de Berlín. Las huelgas en Amazon son algo habitual.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí