Para los amantes de la música: clases gratis de piano y jazz en el Museo galería Pablo Antonio Cuadra

Promovidas por el Centro de Estudios Musicales (CEM), serán impartidas por los talentosos músicos Ramai Das y Milton Castrillo

LA PRENSA/Cortesía

Maestros del piano y jazz con guitarra impartirán clases magistrales gratis en el Museo galería Pablo Antonio Cuadra en dos sesiones más este mes de julio, dio a conocer Roberto Guillén del espacio cultural Managua Furiosa.

La segunda sesión de clases magistrales titulada “El jazz y el piano” será impartida por el pianista Ramai Das, presidente del Festival Internacional de Jazz de Nicaragua, el próximo jueves 25 de julio de 2:00 p.m a 4:30 p.m.

Abiertas a estudiantes y  público interesado en la música, previa inscripción. Entrada gratis. Para las inscripciones escribir al correo: info@managuafuriosa.com

La tercera versará sobre el tema “Los lenguajes musicales y la guitarra” que impartirá  por el guitarrista Milton Castrillo, el  miércoles 31 de julio de 2:00 p.m., a 4:30 p.m.

Lea: Sara Curruchich lanza disco sobre derechos indígenas en Feria Internacional del Libro de Guatemala

Guillén recordó que la primera clase de canto que llevó por nombre “La voz como instrumento musical” fue impartida por pasado 11 de julio por el maestro Donaldo Sevilla. A este evento asistieron unas cien personas; unos cantaron y realizaron ejercicios acompañados de Sevilla.

El Centro de Estudios Musicales (CEM) es una escuela de música popular contemporánea enfocada en formar músicos profesionales.

Sus clases se orientan en el aprendizaje a partir de la observación, demostración, evaluación y consejos sobre errores técnicos y de interpretación, explican sus promotores.

Lea además: 6 de los peores monarcas de la historia

Al respecto Sevilla comentó que sus clases buscan proporcionar a los pianistas, guitarristas y cantantes “herramientas útiles para fortalecer su desarrollo y entrenamiento de sus  propias actividades”.

Por su lado Guillén, destacó que a pesar de la crisis que enfrenta el país continúan promoviendo, entre los jóvenes, jazzactividades de expresiones artísticas y de creatividad entre otras; y que han contado con el respaldo oportuno de Prince Claus Funds.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: