14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entrenador Santos Treminio (centro) con los atletas que competirán en los Juegos Paranamericanos en Lima 2019. Foto Rosa Membreño.

Atletas nicas se afilan para los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019

Desde hace ocho años Prado, de 24 años de edad, se dedica al atletismo. En el 2015 se ubicó en el cuarto lugar en los Juegos Parapanamericanos realizados en Toronto

Desde hace tres meses, los atletas Akira López (ciega), Freddy Siu (deficiencia intelectual), Luis Prado (parálisis cerebral) y Carlos Castillo (parálisis cerebral) se levantan muy tempranito para estar a las cinco de la mañana en la pista de atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y seguir su preparación con miras a los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, desde el 18 de agosto venidero.

En tanto, Fernando Acevedo representará al país en parapowerlifting.

“En este momento los entrenamientos son un poco más exigentes. Estamos tratando de mejorar los tiempos conseguidos anteriormente, si Dios nos permite y la fuerza de los atletas, la meta es ir en busca de medallas de plata”, explicó el entrenador Santos Treminio.

Le puede interesar: Nicaragua se impone 4-1 corta racha de 22 juegos sin vencer a Cuba

Además de entrenar por la mañana, también lo hacen por la tarde (3:00 p.m. a 6:00 p.m.).

“Ellos están respondiendo bien a las prácticas. La verdad que los atletas con discapacidad le ponen más empeño a los entrenamientos, son más disciplinados, le ponen más interés y por eso a veces sorprendemos con los resultados”, agregó Santos.

Desde hace ocho años Prado, de 24 años de edad, se dedica al atletismo. En el 2015 se ubicó en el cuarto lugar en los Juegos Parapanamericanos realizados en Toronto.

Lea además: El primer juego de la serie entre Nicaragua y Cuba terminó empatado a una carrera

“Soy de Malpaisillo y mi objetivo es ganar el primer lugar, me emociona representar al país, agradezco a mi familia y al profesor Santos por su apoyo. A la gente les digo que apoyen a los atletas paralímpicos, somos iguales que los convencionales aunque con una discapacidad, pero esto es emocionante”, confesó Prado.

Así será

Akira López competirá en la prueba de 100 metros, Freddy Siú en la prueba de 400 metros y salto de longitud, Carlos Castillo en los 400 metros y 1,500 metros y Luis Prado en 100 y 400 metros planos.

En tanto, Acevedo (polio) en los 80 kilos.

Deportes Juegos Parapanamericanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí