Freddvill Chévez decide Juego de las Estrellas de Dominicana

Chévez empujó una carrera ante Sergio Umaña en duelo de nicas y la Liga Americana venció 5-4 a la Liga Nacional en el circuito dominicano.

Freddvil Chévez esta con los Rays y batea para .333 con 28 carreras empujadas en 30 juegos. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

El enfrentamiento de dos nicas en el Juego de las Estrellas de la Liga de Verano de República Dominicana fue determinante para que la Liga Americana venciera 5-4 a la Liga Nacional.

Freddvil Chévez (Tampa Bay) empujó con una rola en el primer inning a Johnabiell Laureano frente al abridor del viejo circuito, el nandaimeño Sergio Umaña (Pittsburgh) y la Liga Americana jamás perdió la delantera.

Umaña tuvo el honor de ser el abridor de la Nacional y en un inning de labor permitió un hit, una base y una carrera, para cargar la derrota. Mientras que Chévez, quien fue el cuarto bate y primera base de la Americana, se fue de 3-0, pero remolcó la anotación que decidió el partido.

Estos dos nicas se ganaron mucha justicia su participación en este juego que reunió a los peloteros más destacados de la temporada en Dominicana.

Chévez batea .333 (135-45) con cuatro jonrones y 29 empujadas, que es la quinta mejor cifra de la liga.

Por su lado, Umaña es el segundo más ganador del circuito dominicano con balance de 5-1, tiene efectividad de 2.08 y la extraordinaria relación de 36 ponches por solo dos bases por bolas en 34.1 entradas.