Perros mueren al ingerir comida envenenada donada a refugios en Ecuador

Las bolsas de alimentos no estaban selladas, y los diagnósticos indican que poseían una combinación de venenos.

LA PRENSA/Acción Animal Ecuador/FACEBOOK

El viernes pasado, tres refugios dedicados al rescate de animales en Quito, Ecuador, alertaron que recibieron comida envenenada para perros, después de que varios de ellos agonizaran hasta la muerte. Las bolsas de alimentos no estaban selladas, y los diagnósticos indican que poseían una combinación de venenos, informaron medios locales.

Son alrededor de 20 perros rescatados por estos albergues los que murieron por el envenenamiento masivo, el cual les provocó convulsiones. Otros perros están fuera de peligro.

Lea también: Cómo el rostro de los perros evolucionó para enternecer a los seres humanos

Por su parte la Fundación Lucky Bienestar Animal, ADVA (Defensa de la vida animal EC) y Acción Animal Ecuador se pronunciaron a través de las redes sociales.

“Con un dolor inmenso, con lágrimas en los ojos compartimos con ustedes que un corazón podrido decidió enviarnos alimento balanceado para los perros mezclado con veneno. ¿En que mundo vivimos?”, publicó ADVA, a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, criticó este hecho a través de Twitter . “La violencia humana comienza con seres indefensos, ponemos a disposición nuestros hospitales de Urbanimal y toda la ayuda que requieran”.

Stefany Hernández, voluntaria del refugio Acción Animal Ecuador relató al medio ecuatoriano El Comercio que, como siempre, cocinaron la colada que siempre les dan a los canes, pero no les alcanzó para una de las perreras. Por ello, decidieron tomar uno de los sacos sellados de alimento balanceado y alimentaron a la manada.