14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford tuvo una gran temporada en Clase A fuerte y Doble A en esta temporada con los Dodgers. LA PRENSA/CORTESÍA

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas.

Forjar la primera blanqueada de esta temporada en la Liga de California y acumular 18 ponches por una base por bolas en 14 innings en dos salidas, llevó al prospecto nicaragüense Leonardo Crawford a ganar su primer premio de Lanzador de la Semana.

Crawford, quien juega para Rancho Cucamonga, sucursal de los Dodgers en Clase A fuerte, lanzó una joya de picheo el pasado martes contra Lake Elsinore, con nueve innings de tres hits, ninguna carrera, sin bases y 10 ponches. Y el domingo caminó cinco episodios de siete hits y dos carreras, con un boleto y ocho abanicados contra Stockton.

Su efectividad en la semana fue de 1.29 y tuvo balance de 1-1, para ganar por primera vez en su carrera el premio de Lanzador de la Semana, el cual reafirma la gran temporada que esta  teniendo y que podría llevarlo a una pronta promoción a la categoría Doble A.

El zurdo de Puerto Cabezas tiene balance de 4-4 y efectividad de 3.03 en 16 juegos, 13 de ellos como abridor, con los Temblores de Rancho Cucamonga en la Liga de California, la cual es un paraíso para los bateadores. Es cuarto en la lista de los lanzadores más efectivos de este circuito y si tomamos en cuenta que los dos primeros ya fueron promovidos a Doble A, entonces en cualquier momento el nica podría aparecer de líder.

Los fenómenos McKenzie Gore (1.07) y Josh Green (1.73) fueron la excepción en esa liga de candente ofensiva y como prueba ya están en un nivel superior. El tercero en la lista es el dominicano Oliver Ortega con 3.00, o sea apenas encima del pinolero.

Lea además: Freddvil Chévez decide el Juego de Estrellas de Dominicana frente a Sergio Umaña

Crawford, de 22 años de edad,  esta dominando esta liga por segundo año consecutivo. En 2018 tuvo 8-0 y 2.77 en este nivel, demostrando que está listo para una exigencia mayor.

Sin embargo, ha tenido algunas dificultades en su brazo y su inicio de esta campaña fue flojo, pero ya está en ritmo.

La estadística que más impresiona de Crawford  es el contraste de su control y frecuencia ponchadora. En 74.1 entradas apenas regala 16 boletos, mientras abanica a 87 artilleros.

JC está saludable

Aunque la efectividad de JC Ramírez está en 7.91 en ocho aperturas en Ligas Menores, el mánager de los Angelinos en las Grandes Ligas, Brad Ausmus, se siente confortable porque el nica está sano.

”Creo que, en general, se siente bien. Solo queremos asegurarnos de que esté listo. Estoy seguro de que él quiere estar lanzando aquí de inmediato, pero también queremos estar cómodos de que está listo para contribuir y ayudarnos a ganar.”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí