14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Duarte (derecha) batea .333 con un jonrón y dos empujadas por la Selección de Nicaragua ante Cuba. LA PRENSA/JADER FLORES

Serie con Cuba ha avivado lucha por puestos en la Selección de beisbol de Nicaragua

Víctor Duarte, Jimmy Bermúdez, Jesús Garrido y Rafael Estrada entre otros están presionando por ganarse un puesto en la Selección.

La chispa de Víctor Duarte, lo bien que lucieron como relevistas Jimmy Bermúdez y Jesús Garrido, más el bateo de Rafael Estrada en la serie amistosa ante Cuba, han acrecentado la lucha por ganarse un puesto en la Selección Nacional de beisbol de Nicaragua que viajará al torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima.

La serie concluye este martes (6:00 p.m.) en Rivas y el veterano  Gustavo Martínez saltará a la colina para algo más que preservar el invicto del equipo nacional. También podría estar en juego su puesto.

Arranquemos con Duarte. Los jardines es el sector más poblado de talento en la Selección y aunque el rivense tiene una gran temporada en el Campeonato Nacional y ha impresionado en la serie ante Cuba, está batallando frente a jugadores que tienen un historial reciente de éxito con la Selección, tales como Norlando Valle y Javier Robles. Isaac Benard viajará de los Estados Unidos directo a Lima, mientras que Jilton Calderón y Dwight Britton son dos veteranos todavía muy útiles.

La lucha de Duarte podría ser con Britton, quien también está funcionando en esta serie.

En el infield, tras la salida de Elmer Reyes, quien regresó al beisbol mexicano, aparentemente no hay nada que discutir. Marvin Martínez es el jugador de menor peso en este grupo, pero tendrá una función vital, la de utility. Es el único que puede tapar el hueco del campo corto si algo pasa con Benjamín Alegría y también podría ser el segunda base o tercera ante cualquier eventualidad de Ofilio Castro o Darrell Campbell.

Wuillians Vásquez recuperado de salud, debe ser el primera base titular, con Edgard Montiel de designado. O viceversa si Vásquez no está al cien.

En la receptoría, la veteranía y calidad de Luis Alen lo hacen el indiscutible titular, con Estrada como posible suplente, porque además de tener buenas herramientas defensivas, también ha demostrado ser un bateador capaz y ante una emergencia hasta podría resolver en la tercera o la primera base.

De modo que Leonardo Ortiz y Ronald Rivera, quien este martes debe ser titular y tendrá la oportunidad de mostrarse, parecen estar en la cuerda floja.

El staff de lanzadores está compuesto en estos momentos por 14 brazos, de los cuales 11 irán a Lima.

Los hermanos Jorge y Wilber Bucardo, más Fidencio Flores, Berman Espinoza, Ernesto Glasgow y Junior Téllez tienen un paso adelante, lo mismo que Elvin García y Elías Gutiérrez, quienes son los únicos zurdos del grupo.

Wilton López también  debería ser considerado fijo por sus antecedentes, pero sufre de un tirón muscular en una de sus piernas, así que su continuidad está en duda.

Si Wilton está bien, solo dejaría dos puestos disponibles para cuatro brazos: Wilfredo Pinner, Jimmy Bermúdez, Ronald Medrano, Jesús Garrido y Gustavo Martínez. Bermúdez y Garrido son los que han lucido mejor y Martínez tendrá la oportunidad de hacer lo suyo como abridor en este martes ante Cuba.

A defender invicto

Nicaragua enfrenta este martes (6:00 p.m.) a Cuba, en el estadio Yamil Ríos Ugarte, en busca de terminar invicta en la serie amistosa.

Hasta el momento lo nicas han ganado dos juegos y empatado uno.

Después de tres partidos, Jilton Calderón es el mejor artillero nica con promedio de .500 (10-5). Dwight Britton lleva de 4-3 para .750. Y en picheo,  Jorge Bucardo lanza cinco innings perfectos con seis ponches.

Colectivamente, Nicaragua lanza para 1.00 y batea para .268. Cuba batea .163 y tira para 3.12.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí