Kimberly Breier culpa al «inepto y corrupto» régimen de Nicolás Maduro por la crisis humanitaria en Venezuela

La reacción de la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. se da en el contexto de un informe de Naciones Unidas que señala que 1557 personas murieron debido a la falta de suministros en hospitales de Venezuela.

Los venezolanos huyen de la crisis, pero se están encontrando de frente con la guerra en Colombia. Minada de múltiples amenazas, su vía de escape desemboca en un riesgo mayor, el de convertirse en carne de cañón de grupos armados. LA PRENSA/AFP

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, tildó este lunes de «inepto y corrupto» al régimen de Nicolás Maduro a quien adjudicó la falta de suministros en hospitales de Venezuela, lo que ha provocado la muerte de más de 1500 personas y el resurgimiento de enfermedades como el sarampión y la difteria.

«Según informe de Naciones Unidas, 3.7 millones de venezolanos están desnutridos. Entre noviembre y febrero, 1557 personas murieron debido a la falta de suministros en hospitales, y enfermedades previamente controladas/eliminadas como sarampión y difteria están resurgiendo», señaló Breier en su cuenta de Twitter.

Lea además: Venezuela sufre de hambre y por terrorismo estatal, según informe de la ONU

«Este fracaso en la provisión de necesidades y servicios humanos básicos recae directamente sobre los hombros del inepto y corrupto régimen de Maduro. Debemos hacerlos responsables», agregó la subsecretaria de Estado.

Venezuela atraviesa una profunda crisis humanitaria que se agudizó con la reelección del dictador Nicolás Maduro en 2018, en unos comicios desconocidos por la oposición.

Lea también: Qué vio Michelle Bachelet en Venezuela que la llevó a decir que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”

Recientemente, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, que viajó a Venezuela del 19 al 21 de junio, presentó un informe en el que desnudó el estado de pobreza existente en Venezuela.

Por su parte, el régimen de Maduro rechazó el informe presentado por Bachelet sobre Venezuela donde además denuncia el aumento de ejecuciones extrajudiciales contra opositores.