Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de julio)

Daniel Ortega será acusado en cortes de EE.UU. por genocidio y crímenes de lesa humanidad; orteguismo crea el denominado batallón de “defensores” en Carazo; archivan causas contra presos políticos pero no regresan los bienes incautados

Daniel Ortega junto a Rosario Murillo. LA PRENSA/ARCHIVO

Los nicaragüenses mantienes este lunes 446 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes que debe conocer.

Daniel Ortega será acusado en cortes de EE.UU. por genocidio y crímenes de lesa humanidad

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), a través de su secretario ejecutivo Álvaro Leiva, acusará en Estados Unidos a los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo por crímenes de lesa humanidad, genocidio y violaciones de derechos humanos durante las protestas que iniciaron en abril de 2018. Antes de realizar la acusación, Leiva aseguró a LA PRENSA que documentaron todos los crímenes cometidos por el régimen. Lea más aquí.

Orteguismo crea el denominado batallón de “defensores” en Carazo

Excombatientes y militares en retiro afines al régimen de Daniel Ortega se reunieron este sábado en Carazo para anunciar la creación del Batallón Estructurado para la Defensa del Poder Revolucionario, que también está integrada por viejos cuadros del FSLN que forman parte de la llamada Comisión Nacional de Atención al Sandinismo Histórico y miembros de la Juventud Sandinista (JS). Lea más aquí.

Archivan causas contra presos políticos pero no regresan los bienes incautados

Los jueces del régimen orteguista vienen notificando desde junio pasado que las causas legales contra los presos políticos excarcelados han sido archivadas; sin embargo, los bienes incautados contra los reos de conciencia por parte de la Policía Orteguista y parapolicías no han sido entregados. Entre los bienes incautados a los presos políticos excarcelados están propiedades de gran valor, vehículos, dinero en efectivo, materiales de trabajo, mercadería, computadoras y celulares. Lea más aquí.

Fidel Moreno nombra jefe de recaudación a un hombre de su confianza

Erick Canales, hombre cercano al secretario general de Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, fue nombrado como nuevo director de Recaudación de la comuna en sustitución de Eduardo Gaitán Rivera. El cambio se da en momentos en que la captación de impuestos ha caído estrepitosamente en la Alcaldía. Lea más aquí.