14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Garrido Salgado. Tomada de su Facebook

Juan Garrido Salgado en recital de versos mapuches y australianos

Invitado por el Festival Internacional de Poesía de Granada, lecturas se realizarán en la Casa de los Tres Mundos y en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra

El escritor y traductor chileno-australiano Juan Garrido Salgado realizará una lectura al español de textos de poetas mapuches y australianos, así de su propia creación literaria, tanto en Managua como Granada, invitado por el Festival Internacional de Poesía de Granada.

Su recital tendrá lugar el miércoles 17 de julio a las 6:30 p.m., en la Casa de los Tres Mundos de Granada; y el jueves 18 de julio en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, a las 5:00 p.m. Entrada gratis.

Garrido se exilió en Australia en los años noventa donde estableció amistad con escritores y traductores austrialianos y de otras nacionalidades.

Lea: Para los amantes de la música: clases gratis de piano y jazz en el Museo galería Pablo Antonio Cuadra

Junto a Steve Brock y Sergio Holas, tradujeron al Inglés la antología trilingüe mapuche, “Poesía de la tierra”.

Por igual tradujo al español obras de los escritores australianos, John Kinsella, Mike Ladd, Judith Beveridge, Dorothy Porter;  así  “Cronin’s Talking to Neruda’s Questions”, 2004.

En 2008 tradujo la antología de poetas nativos, “Espejo de Tierra”, editado por Peter Minter. Y en 2014 la obra interactiva “Ando Sobre Rastrojos”, Chile-Valparaíso. Entre otros.

Además de Chile y Australia, su poesía ha sido publicada en Brasil, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, España,Colombia y El Salvador, refiere su biografía.

Lea además  sobre la antología de cuentos: Las mujeres muestran sus dientes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí