Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas

Cheslor Cuthbert

Cheslor Cuthbert no ha conectado de hit en sus últimos 22 turnos, la racha negativa más extensa de su carrera en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert se unió a un operativo que acabó con un dominio terrible que tenía Lucas Giolito sobre los Royals, al conectarle un sencillo remolcador de carrera en el cuarto episodio, con el que su equipo amplió la ventaja a 2-0, en una eventual victoria 5-2 de Kansas City sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cuthbert concluyó la jornada de 4-2, con una remolcada, que es además, la número 100 de su carrera, mientras su promedio se elevaba de .284 hasta .290, como consecuencia de 40 hits en 138 turnos en lo que va de la temporada. El nica continuó como sexto bate e inicialista de la tropa de Kansas.

Giolito (11-4), un derecho de 25 años, nacido en Santa Mónica, California, se encuentra en la mejor temporada de su vida y ante los Royals llegó a establecer un imperio tal, que antes del juego de este lunes, tenía marca de 6-0 y 2.13 de efectividad, pero salió vencido a pesar de lanzar hasta el séptimo.

El derecho fue atacado con siete hits y tres carreras en su faena, en la que fue superado por Jacob Junis (5-8) quien dejó en cinco hits y una carrera a los Medias Blancas, mientras les asestaba diez ponches. Ian Kennedy (14) se anotó salvamento por Kansas, que atrapó la victoria 33 en esta temporada.

Este es el partido número 11 en la temporada en el que Cheslor conecta dos o más hits. Ahora acumula 40 cañonazos en sus primeros 35 desafíos. Su promedio de .290 es su mejor average desde el .299 que tuvo el primero de julio, justo cuando recién había caído de los .300 puntos en su porcentaje.

Entre los 40 hits de Cheslor hay seis dobles y cinco jonrones. Tiene 11 carreras anotadas y 21 impulsadas. Ha recibido cinco bases y se poncha en 34 ocasiones. El nica tiene una línea ofensiva de .290/.315/.442 en average, porcentaje sobre las bases y slugging, para un OPS de .757, cerca del .760 que anhelan los equipos de élite.

Cuthbert impulsó a Hunter Dozier con su hit en el cuarto episodio y como mencionaba antes, llegó a 100 empujadas en su carrera en las Ligas Mayores. El nica con más remolques en las Grandes Ligas es Marvin Benard con 260, seguido de David Green con 180 y Everth Cabrera con 132.

Travis d’Arnaud disparó tres jonrones anoche.
LA PRENSA/ARCHIVO

Tres jonrones de d’Arnaud mata-Yanquis

Travis d’Arnaud, cuya carrera parecía haberse desvanecido, volvió a mostrar que está vivo este lunes en Nueva York, al conectar tres jonrones que resultaron decisivos para que Tampa Bay derrotara 5-4 a los Yanquis, en un desafío revestido de drama en el Bronx. Aroldis Chapman no pudo salvar el partido.

d’Arnaud abrió el juego con jonrón como primer bate en el primer episodio ante James Paxton. Luego agregó otro en el tercer inning para colocar en ventaja 2-0 a los Rays. Los Yanquis se colocaron en el marcador en el cuarto inning, cuando Edwin Encarnación disparó su cuadrangular 26 del año.

Y los Mulos empataron en el séptimo 2-2, mediante otro tablazo a las tribunas, ahora de Gio Urshela (8), justo antes de que Encarnación descargara su segundo trancazo de la noche con uno en base (27), para dar ventaja 4-2 los Yanquis en el octavo, pero Chapman admitió dos hits y luego de sacar dos outs, cedió el tercer palo de d’Arnaud.

d’Arnaud, quien no ha bateado ni .250 en ninguna de las últimas tres temporadas y ha pasado por tres equipos este año, resumió de 3-3, con tres jonrones y cinco empujadas en el partido. Es el primer bateador de tres jonrones para Tampa desde que Evan Longoria lo hiciera el 3 de octubre del 2012 contra los Orioles.

El receptor se ha convertido en un auténtico «mata-Yanquis». El pasado 6 de julio disparó un jonrón en el Tropicana Field de San Petersburgo, que dejó en el campo a los neoyorquinos (home run walk-off). Y batea .314 (35-11) con cuatro jonrones y nueve empujadas en 11 partidos contra los bombarderos este año.

Cody Bellinger dispara dos jonrones y llega a 33

Los Dodgers aterrizaron a las 4:00 de la mañana de este lunes en Filadelfia después de jugar 12 entradas contra los Medias Rojas en Boston y parecían fuera de ritmo a la altura del tercer episodio, mientras perdían 1-0. Fue entonces cuando despertaron con un racimo de seis carreras en el cuarto, en ruta a una victoria 16-2.

Cody Bellinger volvió a ser la figura de los californianos con sus jonrones 32 y 33 de la temporada en una noche de cuatro hits y también cuatro anotadas, para redondear una faena sensacional. Max Muncy se unió a la fiesta de los Dodgers con su jonrón 24 y el mexicano Alex Verdugo agregó su número 11.

Bellinger remota el liderato de jonrones de la Liga Nacional, superando por uno a Christian Yelich de los Cerveceros, quien acumula 32. El espectacular bateador de los Dodgers, que parece en ruta al premio de Jugador Más Valioso, tiene .334, con 33 tablazos y 75 impulsadas en lo que va de la temporada.

Clayton Kershaw (8-2) se llevó la victoria por los Dodgers, que han llegado a 63 victorias y tienen el mejor balance en las Grandes Ligas (63-33). Zach Eflin (7-9) fue el perdedor por los Filis, que han perdido el ritmo, mientras Atlanta sigue firme, después de vencer 4-2 a los Cerveceros con la victoria 10 de Mike Freid.

Freddie Freeman disparó su jonrón 25 por los Bravos y empujó tres carreras, en tanto Fried colgaba cinco ceros y Luke Jackson llegaba a 17 salvados. Los Gigantes barrieron 19-2 y 2-1 a los Rockies en doble programación en Denver. Brandon Crawford comandó el ataque a primera hora con dos jonrones y ocho empujadas.

Boston se apoyó en jonrón con las bases llenas del novato Michael Chavis para vencer 10-8 a Toronto, mientras Andrew Benintendi aportaba tres remolques y Rick Porcello (7-7) se anotaba la victoria con rescate de Brandon Workman (4). Billy McKinney (5) jonroneó por los Azulejos.

 

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: