14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Olímpica tendrá una gran desafío. LAPRENSA/ CORTESÍA

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra

La tendencia evolutiva del futbol nicaragüense necesita dejar una mayor constancia esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional. La Selección de Futbol Sub-23 enfrenta a Honduras, amplia favorita para superar la eliminatoria olímpica a doble partido, pero que por la forma en la que han venido creciendo los nicas se espera generen más complicaciones a este adversario que en los anteriores enfrentamientos.

Lea además: Henry Duarte ha cambiado su percepción sobre el delantero Ariagner Smith

Honduras en esta categoría se ha impuesto en los tres duelos previos con contundencia (0-6, 4-2 y 5-0) y es la única selección del área que en esa misma cantidad de desafíos no perdido ningún punto contra la Azul y Blanco, que ya empató a Costa Rica (2015), Panamá (2003) y El Salvador (2015). Por lo tanto, eliminar a los catrachos se perfila muy complejo por su jerarquía futbolística y cierran en casa, pero si se puede meter en complicaciones, o esa es la exigencia mínima, porque en la última eliminatoria olímpica en la era de Henry Duarte se rompió una racha de cinco derrotas consecutivas con dos empates en 2015.

El nivel futbolístico de Honduras es superior y por eso marcará diferencia y es favorita, no obstante las distancias se han acortado porque hay datos que puedan ayudar a explicar eso y cómo este conjunto nica puede complicar. Nicaragua contará con seis jugadores que han debutado en selección absoluta y acumulan 18 partidos, en cambio los catrachos solo tienen tres y suman siete juegos, más el portero Denil Maldonado, quien estuvo de suplente en Copa Oro, como punto de referencia en ese sentido.

Camphers Pérez (6 partidos en selección absoluta), Ariagner Smith, Jonathan Moncada (3), Dennis Berger (3), Agenor Báez (2) y Abner Acuña (1) son los jugadores referentes o con mayor roce de la Sub-23, mientras en Honduras destacan Jorge Álvarez (5), José Reyes (1) y Rigo Rivas (1), quien es ficha del Inter de Italia y se perfila como su jugador más decisivo.

Deportes Honduras Selección Olímpica de Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí