14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patrullas de la Policía asedian a abogados independientes. LAPRENSA/CORTESÍA

Policía Orteguista asedia instalaciones del gremio de abogados Defensores del Pueblo

Uno de los antimotines se bajó de uno de los vehículos policiales a realizar fotografías y vídeos al edificio donde están los abogados

Tres patrullas con al menos 20 antimotines de la Policía Orteguista (PO) se mantienen apostados, la mañana de este martes, frente a las oficinas del gremio de abogados independientes Defensores del Pueblo, ubicada en Los Robles, Managua.

Las tres patrullas llegaron a eso de las 8:50 de la mañana con oficiales de las fuerzas especiales de la PO. Uno de los antimotines se bajó de uno de los vehículos policiales a realizar fotografías y vídeos al edificio donde funcionan las oficinas del abogado Julio Montenegro, coordinador de Defensores del Pueblo, que representan a buena parte de presos políticos.

Lea además: Asedio de la Policía Orteguista en las afueras de la CPDH por “piquete exprés”

Los abogados independientes se reunieron este mismo martes para organizarse ante los posibles escenarios jurídicos que enfrentan los presos políticos excarcelados que ellos defienden.

Según el abogado Julio Montenegro el asedio se da porque habían cinco personas que estuvieron atrincherados en la Unan interponiendo denuncia de cinco detenidos en la última semana, entre estos, uno de Sébaco que está desaparecido .

El doctor Julio Montenegro, abogado de presos políticos, luego de buscar mediar con los policías orteguistas que asediaban el encuentro.
LAPRENSA/ Martha Vásquez.

“Se siente como un asedio, pero estamos acostumbrados, ya lo hemos venido viviendo. Aunque si están obstaculizando el derecho que tienen los ciudadanos a denunciar la violación de sus derechos”, dijo el abogado Montenegro.

En los últimos años en Nicaragua la labor que realizan los defensores de derechos humanos se ha visto obstaculizada .Incluso se le canceló la personería jurídica al Centro Nicaragüense por los Derechos Humanos (Cenidh)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí