14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Judge se voló la cerca por los Yanquis, haciendo girar una pizarra adversa ante los Rays de Tampa anoche. LA PRENSA/AFP

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33

Una noche después de ver esfumarse una victoria en el último episodio, los Yanquis le dieron vuelta a la pizarra y le pusieron el seguro a la ventaja con un operativo de seis anotaciones en el octavo inning, para derrotar 8-3 a los Rays de Tampa Bay, en otra batalla revestida de drama este martes en Nueva York.

Aaron Judge (10) metió una pelota entre los fanáticos del jardín derecho para hacer girar la pizarra a un favorable 4-3, ampliado al instante a 8-3, mediante un cuadrangular con las bases llenas de Didi Gregorius (5), dando vigencia a una buena presentación de CC Sabathia, el abridor de la tropa neoyorquina.

Tampa se fue al frente 1-0 en la segunda entrada contra Sabathia a través de toletazo de Austin Meadows (14), pero los Yanquis nivelaron 1-1 en el cierre de ese episodio, mediante el jonrón 28 de Edwin Encarnación. No obstante, los Rays volvieron a tronar con el metrallazo 13 del cubano Yandy Díaz en el cuarto.

Incluso, Tampa mejoró a 3-1 su ventaja en el sexto, pero fue como poner el trapo rojo delante del toro, pues los de Nueva York reaccionaron con seis carreras para imponerse 8-3, luego que DJ LeMahieu (13) prendiera la mecha y Judge y Gregorius terminaran de sellar la victoria, obtenida por David Hale (3-0).

Esta fue la victoria 60 en la temporada para los Yanquis, quienes se unen a los Dodgers (63-34) como los dos clubes más ganadores en las Grandes Ligas. De paso aumentan a seis la ventaja sobre los Rays en el sector Este de la Liga Americana y a diez sobre los Medias Rojas de Boston, que cayeron ante los Azulejos.

Cody Bellinger llegó a 34 jonrones.
LA PRENSA/AFP

Bellinger llega a 34 HR, pero Dodgers pierden

Los Dodgers fueron vencidos dramáticamente 9-8 por los Filis de Filadelfia en un partido de final espectacular. Un doblete de Bryce Harper, remolcador de dos carreras en el cierre del noveno episodio, dejó en el campo a los de Los Ángeles, quienes ganaban 8-7, al llegar a la conclusión del último inning.

Los Filis tenían ventaja de 6-1, detrás de jonrones de Scott Kingery (13), Brad Miller (4) y el propio Harper (17) con dos en circulación. Pero los Dodgers se acercaron mediante tablazos de Max Muncy (25), Cody Bellinger (34), A. J. Pollock (5) y Joc Pederson (21), más otro de Matt Beaty (3) que los puso arriba 8-7.

El venezolano Ranger Suárez (1-0) se llevó la victoria, mientras Kenly Jansen (3-3) cargaba con la derrota. Los Dodgers (63-34) vieron tronar de nuevo a Bellinger con su tablazo 34, que le permite llegar a 77 impulsadas y su average es de .340 hasta el momento. Harper tuvo cinco remolques por los Filis.

Los Azulejos obviaron el jonrón 21 de Xander Bogaerts y se apoyaron en los trancazos 15 de Justin Smoak y el noveno de Teoscar Hernández, quien lo pegó con dos en base, para derrotar 10-4 a Boston. Justin Shafer (1-1) se anotó la victoria, mientras el debutante Andrew Cashner (9-4) perdía el juego.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. se fue de 5-3 por los Azulejos, mientras que Boston tuvo a Bogaerts y Mookie Betts como bateadores de tres hits en el partido. Cashner, llegado desde los Orioles, admitió nueve hits y seis carreras, cinco limpias, en cinco entradas en su debut con los Medias Rojas.

Yellich la botó con bases llenas y llega a 33

Los Cerveceros de Milwaukee, que habían perdido ocho de sus últimos diez partidos, se sacudieron el mal momento con una paliza 13-1 sobre los Bravos, mediante un feroz ataque de 13 hits, entre los que sobresale el jonrón 33 de Christian Yelich, quien lo conectó con las bases llenas.

El novato Keston Hiura (9) y Lorenzo Cain (6) también se volaron la cerca por los Cerveceros, respaldando el trabajo de Brandon Woodruff (11-3), quien en 6.2 entradas, solo fue alterado por el jonrón ocho de Tyler Flowers. Bryse Wilson (1-1) cargó con la derrota. Yelich batea .332 y suma 72 remolques.

Los Piratas se impusieron 3-1 a los Cardenales, de la mano de Francisco Liriano (4-1) , quien se impuso ante Carlos Martínez (2-1), mientras el venezolano Felipe Vásquez llegaba a 21 salvados. Oakland derrotó 9-2 a Seattle, pese a dos jonrones de Omar Narváez (15 y 16). Matt Chapman (22) y Matt Olson (20) tronaron por los Atléticos.

San Francisco anotó cuatro carreras en la décima entrada para derrotar 8-4 a los Rockies y ganar por novena ocasión en sus últimos once partidos. Mike Yastrzemski (7) se voló la cerca por los Gigantes, mientras Trevor Story (21) e Ian Desmond (12) lo hacían por Colorado, que ha perdido tres veces en la serie.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí