Róger Marín más cerca de las 20 victorias, llega a 16

Marín está empeñado en los 20 triunfosy el Bóer está ansioso de regresar a la cima. Esa fórmula ha sido casi infalible en esta temporada.

Roger Marin tiene balance de 16-1 Pomares. fotos Jader Flores/LA PRENSA

Róger Marín está empeñado en alcanzar las 20 victorias y el Bóer está ansioso de regresar a la cima. Esa fórmula ha sido casi infalible en esta temporada y de esta forma la tribu pasó encima del Rivas 4-1, en el estadio Yamil Ríos, del sur.

Marín se fajó en un duelo de picheo con Juan Bermúdez hasta que Álvaro Rubí rompió la cadena de ceros con un sencillo en el séptimo episodio. El mismo Rubí impulsó otra carrera en el noveno para dar el tiro de gracia.

Marín dejó su balance de 16-1 y tiene una oportunidad real de llegar a las 20 victorias, algo que no se ve en nuestro beisbol desde que lo hizo el leonés Daniel Miranda en 1995.

El Bóer tiene balance de 4-0 en esta segunda etapa del Pomares, la cual consta de 15 juegos, así que este arranque es tremendo.

Mientras tanto en el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Dantos sacaron a relucir su rayería y con 17 hits noquearon 14-4 a Chinandega.

Los visitantes abrieron el marcador con un hit empujador de una carrera de Elián Miranda en el primero inning, pero la Maquinaria Roja reaccionó de inmediato con un racimo de tres, coronas por un triple de Rafael Estrada y de ahí no soltaron la delantera.

El mismo Estrada dejó en el terreno a los chinandeganos con un doblete productor de dos en el fondo del octavo, para decretar el nocaut por la diferencia de 10 anotaciones.

Gustavo Martínez fue el ganador y perdió Enrique Medina.

Los Dantos tiene balance de tres y uno en la segunda etapa, para empatar en el liderato del grupo B con Chontales.

Los chontaleños, que ganaron por barrida su primera serie, salieron de Jinotepe con un derrota 3-1 ante Carazo.

Shendell Benard está resurgiendo como un “as” y ha ganado cada una de sus primeras dos salidas de la segunda vuelta y perdió el refuerzo Juan Pablo López. Roberto Martínez se anotó el salvado.

Luis Alen impulsó con sencillo a Jilton Calderón en el primero, mientras que Yasmil Hernández y Francisco Mojica produjeron una cada uno con imparables en el cuarto.

León superó 8-2 a Jinotega, con un operativo de seis carreras en la octava entrada. Con el juego 2-2, Norlando Valle rompió el empate con un sencillo y luego el resto de felinos se soltaron.

Junior Téllez ganó en relevo y perdió Bryan Herrera.

Un jonrón de Jairo Mairena salvó a Matagalpa del nocaut en el octavo inning, pero no de una derrota 11-2 ante Zelaya Central, que de esta forma consiguió su primer triunfo en la segunda etapa.

Osman Álvarez se anotó el éxito y el perdedor fue Jesús Centeno.