14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joaquín “Chapo” Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Condenan a cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán

El Chapo, de 62 años y exjefe del cartel de Sinaloa, llegó a ser el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden

El narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua por un juez de Nueva York, que también lo sentenció de manera simbólica a 30 años adicionales de prisión. Los abogados del capo más buscado después de Pablo Escobar, anunciaron que apelarán.

El Chapo, de 62 años y exjefe del cartel de Sinaloa, llegó a ser el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden y es el mayor capo del narcotráfico extraditado y enjuiciado por Estados Unidos.

Lea además: 10 cosas que quizá no sabía sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán

El gobierno le acusa de traficar o intentar traficar 1,213 toneladas de drogas a Estados Unidos a lo largo de un cuarto de siglo, así como 1.44 toneladas de base de cocaína, 222 kilogramos de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y “cantidades” de metanfetaminas.

Durante el juicio, la acusación presentó pruebas de que ordenó la muerte o torturó y mató él mismo a por lo menos 26 personas o grupos de personas, incluidos supuestos informantes, narcos rivales, policías, socios y hasta familiares.

Lea también: Senador Ted Cruz propone pagar el muro fronterizo con dinero de “El Chapo”

Luego de un rocambolesco juicio de tres meses, lleno de momentos escabrosos y surrealistas, el 12 de febrero un jurado le declaró culpable de 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí