10 curiosidades sobre la serie «La casa de papel» que Neflix estrenará este 19 de julio

“La casa de papel” regresa a la pantalla chica con nuevos personajes y un atraco más espectacular que el de Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre

Una imagen sobre el artista español Salvador Dali que se usa en las escenas de «La casa de papel» , la serie de Netflix más vista del mundo. LA PRENSA/ AFP/Miguel Medina

«La casa de papel» en su tercera temporada grabada en Italia, Tailandia, Panamá, Reino Unido y España,  se estrenará este viernes 19 de julio en Netflix, en  Estados Unidos, España y países de Latinoamérica. Y cuenta con millones de seguidores en las redes sociales.

Te contamos algunas curiosidades de esta exitosa serie de la televisión española, creada por Alex Pina.

1-Se estrenó el 2 de mayo de 2017, en la cadena española Antena 3. Sus dos primeras temporadas en España, luego en Netflix.  Este viernes 19 de julio de 2019 será estrenada la tercera temporada. Y viene con capítulos más cortos, antes eran de 70 minutos, ahora de 45.

2- Su historia de acción, en las primeras dos temporadas, gira sobre el atraco a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, y viene a ser el mayor asalto a un banco en la historia.

Lea: La tercera temporada de la espectacular serie “La Casa de Papel” llega a París

La actriz española Ursula Corbero posa durante una sesión fotográfica para la presentación de la tercera temporada de «La Casa de Papel» en Madrid el 11 de julio de 2019. LA PRENSA/AFP/Gabriel Bouys

3-El “Profesor”  (Sergio Marquina, Martin o “Salva”) como personaje enigmático coordina al asalto, y es actuado por Álvaro Morte.  Los otros dos personajes claves son Itziar Ituño, con el personaje de Raquel Murillo, que hace de inspectora de la policía, y que paradójicamente se enamora del  “Profesor”.  En tanto Úrsula Corbero, actúa como  Silene Oliveira, o bien bajo el seudónimo de “Tokio” y hace de narradora, ladrona y fugitiva.

4- Su objetivo entonces era imprimir 2400 millones de euros en el mismo local con un equipo de expertos ladrones con historiales delictivos. Se enfrentan y burlan a las fuerzas élites y mantienen de rehén a 67 personas. Al final realizan un escape ingenioso.

5- Ahora en la tercera temporada se anuncia que después del gran asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, el «Profesor» y su banda de asalta bancos huyen y se dispersan por varios países para buscar “nueva vidas”.

Lea además: Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

6– No obstante el personaje de Aníbal Cortés “Rio”  (actuado por Miguel Herrán, un joven hacker y el novio de “Tokio”) es atrapado por las autoridades. Y como «resistencia» deciden reorganizarse con el fin de rescatarlo. Al respecto Alex Pina su creador, dice que este es el “motor emocional” para volver a unir la banda y continuar con sus thriller (historias de suspenso y acción), que esperan siga atrapando a sus fans por el mundo.

7- En las dos primeras temporadas sobre este atraco del siglo, tres personajes pagan un alto costo. Pierden sus vidas en su resistencia contra la policía,  Agustín Ramos “Moscú», un minero;  Radko Dragic “Oslo”, un veterano soldado serbio; y Andrés de Fonollosa “Berlín”, un ladrón de joyas y el segundo al mando del “Profesor”. Ambos fueron los artífices de este atraco preparado por años. Sus personajes para proteger sus identidades van vestidos de monos rojos y con máscaras de Dalí.

8– La canción Bella Chiao (Adiós bella), anima en los momentos más excitantes la serie. Una de ellas es cuando “Berlín”, se despide de la vida, brinda y canta junto al «Profesor».  Esta canción tiene su origen histórico en la lucha de la resistencia de los partisanos en Italia. Fue escrita entre 1943 y 1945. Es un himno antifacista.  Y ha sido traducido a varios idiomas.

Elenco


9- Los otros personajes que estelarizaran esta serie además de “Profesor” (Álvaro Morte) son: “Tokio” (Úrsula Corberó)  “Denver” (Jaime Lorente), “Helsinki “(Darko Peric), “Nairobi” (Alba Flores), “Bogotá” (Hovik Keuchkerian), “Marsella” (Luka Peros), “Ingeniero” (Rodrigo de la Serna), entre otros.

10-Netflix adelantó en el tráiler la captura de Río (Miguel Herrán). Para esta temporada la nueva policía que los perseguirá será Alicia Sierra (Najwa Nimri), una inspectora embarazada de ocho meses que les declarará una lucha a muerte en «una mezcla entre Terminator y Colombo». Si esta serie alcanza el éxito esperado, podría esperarse una cuarta temporada para el próximo año.

Este es el horario que comparte Netflix en sus redes:

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: