14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jonrón de este jueves de Cheslor Cuthbert recorrió 411 pies en el Kayffman Stadium, de Kansas City LA PREBSA/AFP

Cheslor Cuthbert conecta el jonrón 100 de su carrera profesional

Cheslor llegó a seis jonrones este año con los Royals, pero desde que debutó en Ligas Menores como profesional en 2010, lleva 100 en su carrera.

Un cambio de velocidad que Cheslor Cuthbert identificó desde que salió de la mano izquierda  de Ross Detwiler y que el nica lo quedó esperando en el plato para destrozarlo de un swing, se convirtió en el jonrón 100 de la carrera profesional del artillero costeño de los Royals de Kansas City.

Cheslor bateó de 5-3, con un doble, un jonrón, una anotada y una impulsada, este jueves en la victoria de los Royals 6-5 sobre los Medias Blancas. Fue el sexto cuadrangular para el nica desde que regresó a las Mayores y mejoró su promedio a .298, con 23 remolques en 39 juegos, en un fuerte intento por establecerse de una vez por todas en el Big Show. Fue su décimo encuentro de tres hits en su recorrido en el mejor beisbol del mundo.

El nica tocó fondo el año pasado, cuando bateó para .194 en 30 partidos y además una lesión en la espalda no lo dejó tranquilo todo el año. En la temporada muerte fue removido de la lista de 40 protegidos, pero a palo limpio recuperó su lugar en el equipo, al batear para .301, con ocho cuadrangulares y 35 impulsadas en 51 encuentros en Triple A.

Lea además: Cheslor Cuthbert literalmente está pegándole más duro a la pelota

Así que después de caminar en la cuerda floja, ahora Cheslor va rumbo al mejor año de su carrera. En 39 juegos, lleva 45 hits en 151 turnos, con siete dobles, seis jonrones, 13 anotadas, 23 producidas, seis boletos, 35 ponches y un robo. Hasta el momento, su mejor campaña ha sido la de 2016, cuando registró .274 de promedio, con 12 cuadrangulares y 46 empujadas en 128 partidos.

El tablazo ante Detwiler fue el jonrón 100 de la carrera profesional del nica porque lleva 24 en las Grandes Ligas, más 69 en Ligas Menores, seis en Ligas Invernales y uno en la Arizona Fall League, que es la liga anual que reúne a buena parte de los mejores prospectos del beisbol. La primera vez que se voló la cerca como un profesional, fue el 6 de julio de 2010, cuando jugada en la Liga de Novatos de Arizona en su primer año en las Menores.

Tercero de 100

Cheslor es el tercer bateador profesional nicaragüense que alcanza los 100 cuadrangulares.

El primero fue Duncan Campbell, quien disparó 130 jonrones entre 1958 y 1968 en Ligas Menores. Fue un potente artillero y jugador versátil, pero cuando lo probaron en niveles superiores por alguna razón no respondió y no llegó a Grandes Ligas.

El otro es David Green con  121 trancazos, distribuidos en 31 en Grandes Ligas, 49 en Ligas Menores, 10 en Japón y 31 en México.

Y ahora está Cheslor, quien con apenas 26 años de edad, tiene la proyección para fijar cifras impresionantes.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí