14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla en un partido ante Correcaminos FC de la Liga de Ascenso de México. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SAPRISSA

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda

El nicaragüense Byron Bonilla enfrentará grandes desafíos en su primer torneo con el Deportivo Saprissa de Costa Rica. El granadino, de 24 años, llega generando grandes expectativas al cuerpo técnico por sus cualidades (atrevimiento con el balón y técnica), razones por las cuales lo llevaron para hacer su plantel más competitivo apostando a un crecimiento constante de sus condiciones.

Puede interesarte: Saprissa presenta a Byron Bonilla: “Llegar acá no es presión, es motivación extra”

Bonilla disputó de titular la mayoría de los partidos —tres de cuatro— de la gira de pretemporada en México, que finalizó este miércoles, y en general los duelos internacionales (cinco de seis). El seleccionado arrancará de titular, lo más seguro, en la Primera División tica, que despega este sábado contra el campeón San Carlos.

El trabajo de Bonilla en la pretemporada estuvo a la altura de lo esperado, aunque le falta correcciones que realizará durante la marcha. Sin embargo, eso no será suficiente para ganarse un puesto estelar en el Saprissa porque tendrá una gran competencia. El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda.

A esperar chance

La salida del hondureño Rubilio Castillo —vendido al Tondela de la Primera División portuguesa— cambió un poco el panorama a favor de Bonilla.  El técnico Walter Centeno prefiere al volante Johan Venegas como nueve restando un espacio por los costados, que parecen fijos para Leal y Bolaños.

Ni Leal ni Bolaños participaron en la pretemporada del Saprissa por diferentes razones y por eso no están disponibles de momento. Tras quedar Costa Rica eliminada de la Copa Oro, Leal se integró directamente a la Selección Olímpica, donde es titular, para las eliminatorias y Bolaños prolongó sus vacaciones.

Leal es uno de los jugadores jóvenes llamados a liderar la próxima generación de la Selección tica y salió de titular en el duelo decisivo por Copa Oro. A sus 22 años ya estuvo dos temporadas y medias en el KV Mechelen de la Primera División de Bélgica y se esperó que para esta nueva temporada saliera al extranjero, sin embargo hasta la fecha no hay ninguna oferta. Fue titular la pasada temporada y difícilmente Bonilla le quitará el puesto.

¿Podrá con Bolaños?

Todo apunta a que Bonilla podría tener más chance en la banda de Bolaños. El internacional tico tiene a su favor su amplia experiencia internacional en clubes y selección —disputó dos mundiales—, pero los años (35 cumplidos) le han pasado factura con algunas lesiones últimamente. Bolaños no es un jugador para el duelo completo y Bonilla se perfila como cambio habitual si no logra arrebatarle el cupo.

Bonilla no pude ver solo como principales adversarios a Bolaños y Leal. El joven Manfred Ugalde (17 años) parece estar listo para competir y podría ser alternativa por Venegas. Tampoco debe confiarse porque le sacó ventaja a los otros jugadores de su posición:  Suhander Zuñiga, quien se recupera de una operación,  Luis Stewart Pérez y José Rodolfo Alfaro, una de las recientes contrataciones, y marcó un gol en México. Su camino a la regularidad es complejo.

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí