14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al "dictador" Maduro y al "régimen" de Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció este jueves ataques de los regímenes de Daniel Ortega en Nicaragua y de Nicolás Maduro en Venezuela contra líderes de la Iglesia católica.

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al “dictador” Maduro y al “régimen” de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo, por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a los disidentes.

Le puede interesar: Las 30 agresiones del régimen orteguista a la Iglesia Católica en el último año

El vicepresidente dijo que Ortega y Murillo “continúan su ataque a la fe y los derechos humanos”. “El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa”, apuntó Pence.

El gobierno de Estados Unidos considera a Nicaragua y a Venezuela parte de una “troika de la tiranía”, en la que también incluye a Cuba. Sin embargo, Pence no mencionó al gobierno de la isla en su discurso de este jueves.

Lea además: El historial de ataques del FSLN a la Iglesia católica en Nicaragua

“En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal, que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero”, dijo Pence.

Venezuela, otrora potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al régimen de Maduro. “Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse”, enfatizó Pence.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí