14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un familiar de la víctima sostiene los proyectiles que fueron disparados contra su vivienda en León. LAPRENSA/CORTESÍA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA

Los nicaragüenses mantienes este jueves 449 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes que debe conocer.

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León

La Policía Orteguista (PO) mató a balazos, la madrugada de este miércoles, al joven autoconvocado Bryan Murillo López, de 23 años, después de que los agentes irrumpieran en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Guadalupe, en León, para secuestrarlo. Además, Kenner Murillo López y Javier Feliciano Cortés Castillo, hermano y primo político del asesinado respectivamente, resultaron heridos de bala. Así lo informó la madre de la víctima, Marina López. Lea más aquí.

Los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución

A 40 años del  fin de la dictadura de la familia Somoza en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega exalta esa guerra civil  sangrienta como una “gesta heroica” de la revolución sandinista. Sin embargo, esa época, la más destructiva de la historia de Nicaragua, dejó persecución a campesinos; 10 años de guerra; muerte y luto en las familias nicaragüenses; casi millón y medio de nicaragüenses en el exilio y una generaciones de jóvenes lisiados entre otras cosas, pero la propaganda orteguista no suele decirlo. Lea más aquí. 

Las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA

Este miércoles 17 de julio, el diario LA PRENSA renovó su aplicación de noticias con un diseño mejorado que presenta nuevas secciones y más contenido que servirá para ofrecer al público una lectura más rápida y dinámica. Esta permitirá que el lector consuma noticias desde la app pero sin diriggirse al sitio web de LA PRENSA. Entérese de los demás detalles que trae nuestra aplicación aquí.

Orden ejecutiva de Trump y Nica Act podrían invocar la “justicia universal” contra Ortega

Tanto la Orden Ejecutiva 13851 firmada por el presidente Donald Trump y la Ley Nica Act funcionan como una herramienta legal que serviría para invocar en Estados Unidos la “justicia universal” contra los crímenes y violaciones cometidos por el dictador Daniel Ortega y sus aliados contra el pueblo nicaragüense. Así lo explicó el abogado y académico Harold Rocha, experto en derecho internacional. Lea más aquí.

Régimen oculta al menos diez indicadores económicos que reflejan nivel de recesión en Nicaragua

Las cifras sobre salarios mínimos, turismo, las finanzas públicas y la construcción privada, son parte de los indicadores económicos que el régimen de Daniel Ortega a través del Banco Central, se empeña en ocultar debido a que estos dejarían al descubierto el nivel de profundización de la recesión que afecta a Nicaragua. Lea más aquí.

Nacionales Crisis en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí