14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ramón Jáuregui Atondo, diputado del Parlamento Europeo

Ramón Jáuregui Atondo, diputado del Parlamento Europeo, presidiendo la conferencia de prensa brindada en Managua. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista

El ex eurodiputado socialista Ramón Jauregui advirtió este jueves a la dictadura de Daniel Ortega que Europa está estudiando aplicar sanciones individuales “en breve tiempo” a funcionarios del régimen involucrados en violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

“La represión en Nicaragua sigue. No cesan las denuncias de actos represivos y no avanzan las negociaciones para una solución democrática a la crisis política del país”, señaló en su cuenta de Twitter Jauregui.

Lea además: Funcionarios orteguistas sancionados por Estados Unidos deberían dejar sus cargos

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista encabezados por la vicepresidente y esposa de Ortega, Rosario Murillo y su hijo, Laureano Ortega.

Los demás funcionarios sancionados son el expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas; el jefe de la Policía, Francisco Díaz; el tesorero del régimen, Francisco López; el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. La siguen el asesor de Seguridad, Néstor Moncada Lau; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la ministra de Salud, Sonia Castro; el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, y Orlando Castillo, director de Telcor.

Lea también: Estados Unidos golpea al núcleo de Daniel Ortega en Nicaragua

Jauregui encabezó una delegación de 11 diputados de la Unión Europea (UE) que el pasado 23 de enero arribó a Nicaragua para evaluar la crisis sociopolítica que todavía atraviesa el país.

Eurodiputada propuso lista de funcionarios a sancionar

El pasado 14 de marzo, la eurodiputada Ana Gómez, que formó parte de la delegación que vino a Nicaragua, propuso una lista de funcionarios nicaragüenses que deberían ser sancionados por la UE por “violaciones groseras contra el pueblo de Nicaragua”.

Le puede interesar: Subsecretaria del Tesoro de EE.UU. considera inaceptable represión y enriquecimiento de grupo cercano a Ortega

Entre los funcionarios propuestos por Gómez están Reyna Rueda, Sadrach Zeledón, Francisco Valenzuela; Orlando Noguera, y Leónidas Centeno, alcaldes de Managua, Matagalpa, Estelí, Masaya y Jinotega respectivamente.

También Alba Luz Ramos, presidenta del Poder Judicial; Ana Julia Guido, Fiscal General de la República; Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz y Gobernación de la Asamblea Nacional; Ovidio Reyes, presidente del Banco Central

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí