Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra".

Managua, Nicaragua. 02/Abril/2013. Fachada del edificio de Telecomunicaciones y correos TELCOR. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó a los prestadores de servicio de televisión por suscripción, radiodifusión televisiva y canales de televisión nacional a transmitir el discurso que el dictador Daniel Ortega dará este 19 de julio en el acto de conmemoración del cuarenta aniversario del triunfo de la revolución sandinista.

«Los prestadores de servicios que cuenten con título habilitante para los servicios de televisión por suscripción, radiodifusión televisiva y canales de televisión nacional, están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República que dirigirá a la nación para el día viernes, 19 de julio del 2019», manifiesta el documento oficial de Telcor.

Lea también: ¿Qué se espera del discurso de Daniel Ortega este 19 de Julio? Esto es lo que dicen los analistas

El ente regulador hace referencia al artículo 30 del Reglamento por suscripción y asegura que la transmisión “se debe hacer desde la señal original íntegra del canal 6 o canal 4, sin poner ni quitar nada”. Telcor también indica que se deben «estar atentos a partir de la 01:00 p.m».

La orden es firmada por el director general de Telcor, Orlando Castillo, sancionado por Estados Unidos.