14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo
Tecnología, WhatsApp

Puedes proteger tu WhatsApp de extraños. Te contamos cómo. BBC MUNDO/Getty Images

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del planeta, pero no tiene un sistema de autentificación de usuarios con contraseña, PIN o patrón de desbloqueo.

Por eso, la seguridad de tus conversaciones puede estar comprometida si alguien te roba el teléfono o accede a ellas sin tu permiso.

Sin embargo, hay formas de bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible por ti. Te contamos cuáles son.

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial.

Para ello, solo tienes que abrir la aplicación e Ir a configuración>Cuenta>Privacidad>Bloqueo de pantalla.

Una vez ahí, activas la opción que pone Face ID/Touch ID, es decir, reconocimiento facial o por huella dactilar.

Te preguntará si quieres bloquearlo inmediatamente, 1 minuto, 15 minutos o 1 hora después de que hayas desbloqueado la app la última vez.

Si tu teléfono funciona con sistema operativo Android, esta función todavía está en desarrollo, según explican varios medios especializados.

BBC Mundo se puso en contacto con Google, desarrollador del sistema operativo Android, para saber cuál es el estado de esta función, pero al momento de publicación de esta nota no había recibido respuesta.

Pero esto no significa que los usuarios de Android no puedan también proteger su WhatsApp de intromisiones de extraños.

Hay varias formas de hacerlo a través de apps desarrolladas por terceros.

Teléfono
¿Quieres que nadie que no seas tú pueda entrar en tu WhatsApp?. BBC MUNDO/Getty Images

Puedes descargarte, por ejemplo, Norton App lock. Esta app permite a los usuarios establecer un PIN o un patrón para bloquear el acceso a sus aplicaciones.

Para utilizarla, solo tienes que descargarla de la tienda de Google Play (es gratis) e instalarla. Luego, vete a la configuración de tu teléfono y autoriza que la app pueda acceder al control de tu terminal con las especificaciones que prefieras.

Otra app que puedes utilizar es ChatLock, que también funciona bloqueando las aplicaciones instaladas pidiendo un PIN o una contraseña.

Esta app también permite cosas como crear galerías de fotos y videos privados, solo accesibles a través de ella.

Otras funciones llamativas son, por ejemplo, la posibilidad de que el teléfono tome una foto de forma automática con la cámara cuando alguien introduce un PIN equivocado, tal y como explica la web especializada Xataka.

La app es gratis pero hay que pagar para usar las funciones más avanzadas.

BBC News Mundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí