Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana

Aaron Judge y Aaron Hicks celebran el triunfo de los Yanquis. LA PRENSA

Aunque la meta todavía está muy distante, los Yanquis se han asegurado de caminar el trayecto con firmeza.

Este jueves le barrieron una doble programación 6-2 y 5-1 a los Rays de Tampa Bay, su más cercanos perseguidores, y los mandaron a ocho juegos de la cima en el sector Este de la Liga Americana, mientras exhibían su potencia ofensiva y hacían girar pizarras adversas en ambos desafíos, modalidad en la que también son líderes.

A primera hora, el colombiano Giovanny Urshela lideró el ataque con tres imparables, entre ellos su jonrón nueve de la temporada y el dominicano Domingo Germán (12-4) se hizo de la cargo de la colina en los primeros seis episodios. Aaron Hicks (9) también se llevó la cerca, mientras Austin Meadows (15) y Yandy Díaz (14) tronaban por los Rays.

Los batazos de Meadows y Díaz fueron conectados en el arranque ante Germán, quien no dio más libertades. Y en el juego de fondo, de nuevo Tampa se fue al frente 1-0 ante el relevista Nestor Cortez Jr. en el tercer inning, pero Luke Voit (18) le botó la pelota a Charlie Morton (11-3) y niveló las acciones en el cierre del cuarto episodio.

Pero el momento cumbre llegó en el sexto, cuando los Yanquis pisaron cuatro veces el home, dos de ellas por hit de Didi Gregorius, más dos boletos con bases llenas que ampliaron a 5-1 la ventaja. El mexicano Luis Cessa (1-1) ganó el partido, con ayuda de Adam Ottavino, quien se encargó del cierre.

Los Yanquis mejoraron a 34-11 su balance (.756) ante equipos de la División Este del joven circuito. Presentan récord de 20-16 (.555) en partidos en los que su rival anota primero y han remontado 30 desafíos este año, más que ningún otro club en las Mayores. El año pasado tuvieron 37 remontadas en toda la temporada.

Chris Sale fue un monstruo

Los Medias Rojas de Boston blanquearon 5-0 a los Azulejos, gracias a una formidable presentación de su astro Chris Sale (4-9), quien solo toleró dos hits y metió 12 ponches en seis entradas. Rafael Devers (19) y Mookie Betts (14) se llevaron la cerca en respaldo de Sale, quien tenía 0-2 y 8.27 en las dos aperturas que precedieron a esta.

El derecho Stephen Strasburg esquivó tres carreras en 5.1 episodios y propinó siete ponches, pero lo mejor lo hizo al bate: se fue de 3-3, con cinco empujadas, un jonrón y dos carreras anotadas, mientras los Nacionales de Washington superaban 13-4 a los Bravos de Atlanta, por quienes Nick Markakis (9) disparó un cuadrangular.

Los Filis volvieron a vencer dramáticamente a los Dodgers, ahora con 7-6, a pesar de dos jonrones del boricua Kike Hernández (15, 16) y otros de Alex Verdugo (12) y Matt Beaty (4). El venezolano Ranger Suárez (2-0) fue el ganador, con revés para Dylan Floro (4-3). Adam Haseley (1) descargó cuadrangular por Filadelfia.

San Luis superó 7-4 a los Rojos, a pesar del jonrón 24 del venezolano Eugenio Suárez. Paul DeJong (14) y Tommy Edman (4) dispararon cuadrangulares, este último con las bases llenas. Dakota Hudson (9-4) se llevó la victorias, mientras Robert Stephenson (2-2) cargó con la derrota.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: