14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez quiere ser abridor pero respeta la decisión de los Angelinos. LA PRENSA/CORTESÍA DEL ORANGE COUNTY REGISTER

Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que no descarta que JC abra juegos, pero en el arranque será relevista.

El bigleaguer nicaragüense JC Ramírez está por cumplir un segundo mes de rehabilitación de la cirugía Tommy John en las Ligas Menores, así que su regreso al Big Show es inminente a finales de este mes, aunque todavía no está al cien y por esto el mánager de los Angelinos de Los Ángeles, anunció que el pinolero será utilizado como relevista.

El estratega de los Angelinos, Brad Ausmus, lo dijo de forma diplomática. “Estamos cómodos con la rotación de abridores que tenemos en estos momentos. Dicho esto, sigo considerando a JC como a alguien que puede abrir juegos, pero no en este momento. Ninguna de estas decisiones es permanente”.

Lea además: Los jonrones de Cheslor Cuthbert no son los más largas. Alex Blandino y Everth Cabrera tienen los récords nicas.

De modo que JC despegará en el bullpen, pero no se descarta que en algún punto de la temporada reciba la oportunidad de abrir, lo que dependerá en buena parte de cómo progrese su recuperación.

JC ha dicho que se siente saludable y esto lo tiene motivado. Ahora está trabajando en volver al nivel que había adquirido antes de la operación, cuando en 2017 emergió como un abridor de consistencia y calidad, al registrar balance de 11-10 y efectividad de 4.15 en 27 juegos, 24 de ellos abriendo.

“Quiero ser un abridor, pero haré lo que el equipo diga”, apuntó JC a los periodistas en Anaheim. Y también dijo que espera que su velocidad siga subiendo, al mismo tiempo que su confianza, y que ha tenido problemas en el comando de su slider.

Lea también: Cheslor Cuthbert llegó a 100 jonrones en su carrera profesional.

JC lanzó tres innings de cuatro hits, tres carreras, sin bases y tres ponches, en su última salida, el pasado miércoles contra Sacramento. Permitió un jonrón de Francisco Peña y su bola rápida anduvo entre las 90 y las 93 millas por hora, aún distante del promedio de 95.6 mph en su carrera de cinco años en las Mayores.

“Estoy en el proceso de volver a donde estaba en 2017, por lo que no estoy preocupado por los resultados”, aseguró JC, quien en nueve juegos de rehabilitación entre Clase A fuerte y Triple A, lanza para 8.00 en 36 entradas, con 47 hits y nueve jonrones en contra, más 32 carreras limpias, 15 boletos y 21 ponches.

Hará una última aparición en Clase A fuerte con Inland Empire antes de volver a las Mayores con los Angelinos a finales de este mes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí