14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vasiliy Lomachenko es considerado el mejor peleador de la actualidad. LAPRENSA/ARCHIVO

Top Rank confirma el combate entre Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell

Top Rank confirmó la batalla entre el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el británico Luke Campbell por el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo para el próximo 31 de agosto en la O2 Arena de Londres, escenario en el que ambos lograron colgarse medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lomachenko pondrá […]

Top Rank confirmó la batalla entre el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el británico Luke Campbell por el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo para el próximo 31 de agosto en la O2 Arena de Londres, escenario en el que ambos lograron colgarse medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lomachenko pondrá en juego además los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que ostenta. La contienda será distribuida en suelo estadounidense a través de la señal de ESPN+, de acuerdo con el informe oficial por parte de Top Rank de este sábado. Lomachenko llegará con marca de 13-1 y 10 nocauts, mientras que Campbell lo hará con 20-2 y 16 fueras de combate.

“Esta es una pelea por la historia porque mi objetivo es unificar todos los cinturones en la división de peso ligero”, dijo Lomachenko a través de un comunicado. “Luke Campbell es el próximo desafío para mí en este viaje. Es un excelente peleador que recuerdo bien de los Juegos Olímpicos del 2012. Él tiene un estilo difícil, y no puedo permitirme pasarlo por alto”, destacó.

“Es muy especial para mí pelear en Londres. Visité el año pasado, y la respuesta de la gente fue abrumadora. Ellos respetan mi estilo de pelea y son apasionados por el boxeo. No puedo esperar para ofrecer un gran espectáculo para todos”, añadió el ucraniano, considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra del mundo.

“Los mejores enfrentando a los mejores, esta va a ser una pelea increíble”, dijo Campbell. “Estoy en este deporte para ser el mejor y para convertirme en un campeón del mundo. Para esto entreno y trabajo tan duro, para convertirme en un campeón del mundo y alcanzar mi potencial”, estableció el británico de 31 años, misma edad del ucraniano.

“Él (Lomachenko) ocupa el puesto número uno libra por libra en el planeta, por lo que pelear con un tipo así solo me anima a ser lo mejor que puedo ser y es exactamente el nivel en el que quiero estar. Soy muy conciente de lo bueno que es y de lo que es capaz de hacer, pero también soy consciente de lo que puedo hacer y de lo que voy a hacer”, señaló Luke rumbo al duelo de zurdos.

“Vasiliy Lomachenko es un talento único que va a conquistar el Reino Unido”, dijo el legendario promotor Bob Arum. “Luke Campbell es un excelente peleador, pero Lomachenko está en su propia clase. Los fanáticos de ese lado del charco han querido que Lomachenko regrese desde que se convirtió en profesional. Va a ser una multitud loca y todo vendido en el O2 Arena, y no me sorprendería si Lomachenko tiene el apoyo de la multitud”, apuntó el mandamás de Top Rank.

Deportes boxeo Vasyl Lomachenko archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí