14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer, Dantos, Pomares

Jorge Bucardo tiene una victoria, una derrota y un salvado contra Estelí en la Semifinal. LA PRENSA/ARCHIVO

Poder de Montiel y Urbina mantienen invicto al Bóer

Con jonrones de Edgard Montiel y Juan Carlos Urbina, el Bóer derrotó a Jinotega y se mantuvo con único invicto en la segunda ronda del beisbol nicaragüense

Los jonrones de Edgard Montiel y Juan Carlos Urbina llevaron al triunfo al Bóer con marcador de 7-1, este sábado frente a Jinotega en su casa.

Así, el equipo capitalino se mantuvo como líder del grupo A y único invicto de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Montiel (14) dio un jonrón de dos carreras en el tercer inning, para darle vuelta a la pizarra después que Juan Blandón abrió el marcador con elevado de sacrificio en el primer capítulo.

Lea también: Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Urbina dio tranquilidad al Bóer con su vuelacercas 16 de la campaña en el octavo inning, con el que además produjo tres carreras.

Elevado de sacrificio de Bismarck Rivera e infield hit de Cristian Moreno en el noveno definieron el marcador final.

La victoria fue para Jimmy Bermúdez (6-2), que salió a flote pese al descontrol que mostró en los primeros innings del juego y cumplió con labor de siete entradas. Elías Gutiérrez (8-2) perdió, aunque en siete inning solo permitió dos anotaciones.

El Bóer tiene balance de 5-0, mientras que Jinotega ahora tiene 2-3, también en el grupo A.

Más sencilla fue la victoria para los Dantos, que derrotaron 6-0 al decaído Estelí, gracias a una gran combinación de picheo entre el abridor Jorge Bucardo y el relevista Claudio Hernández.

Bucardo (6-2) lanzó seis entradas en blanco y al lanzar los últimos tres episodios del juego, Hernández (4) se acreditó juego salvado.

Le puede interesar: Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Después de una anotada por error en el tercer inning y otra por elevado de sacrificio de Henry Burton en el cuarto, en el séptimo los Dantos anotaron cuatro, dos por doble de Renato Morales y una cada una con los sencillos de Ronald Garth y Ofilio Castro, para asegurar el triunfo.

Elvin García (10-3) perdió por Estelí.

Ganan y sigue el empate

También se impuso en la jornada Chontales, 7-2 ante Chinandega, con la combinación del picheo de Erasmo Reyes y el jonrón del refuerzo Harvy Oporta (2).

Walter Torres (5-7) cargó con la derrota de los chinandeganos.

Difícil fue la victoria para Carazo, que en diez entradas venció 9-6 a la Costa Caribe.

Jonrón de Lenín Aguirre (9) aportó al triunfo caraceño, que fue a la cuenta del relevista Porfirio Arosteguí (1-0). Dwight Britton (15) sacó la pelota por la Costa, que tuvo como perdedor a Kevin Pravia (0-2).

Con estos resultados, Dantos, Chontales y Carazo siguen empatados en el grupo B, con balance de 4-1, Costa tiene 2-3, Chinandega 1-4 y Estelí 0-5.

Lea además: ¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

Rivas es segundo

Con el cuadrangular 11 de la temporada de Víctor Duarte, Rivas derrotó 6-3 a Zelaya Central, para de paso ser segundo del grupo A sin compañía, con su balance de 3-2.

Marlon Altamirano (5-2) ganó el partido, salvado por Pedro Torres (3) y perdido de Nelson Martínez (4-8).

Por su parte, Matagalpa venció 4-0 a León, con el picheo de Berman Espinoza (6-4), que superó en el duelo al ex grandes ligas Wilton López (0-1).

Con este triunfo, Matagalpa ahora empata con León y Jinotega, todos con 2-3, mientras que Zelaya está en el fondo con 1-4.

Deportes Bóer dantos Pomares Toros de Chontales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí