14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Rey León

10 cosas que quizá no sabía sobre la producción cinematográfica, El Rey León

La película El Rey León se estrenó el 8 de julio de 1994 y ganó dos premios Óscar y un Globo de Oro, 25 años después vuelve al cine una nueva adaptación

Pocas películas han marcado la infancia de muchos como lo hizo “El rey León”, cinta animada producida por Walt Disney Feature Animation y estrenada en el 1994. 25 años después vuelve a la pantalla grande una adaptación de la historia animada original y con algunas alteraciones también. Cambiando el esquema tradicional de animación 2D a 3D, esta versión combinará imágenes reales con tecnología CGI (imagen generada por computadora). El resultado final será similar al remake de “El libro de la selva”.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre Amazon, el gigante del comercio en línea

1. Beyoncé. Es la cantante Beyoncé quien interpreta una nueva canción para la nueva adaptación de la película. “Spirit” es el título. Además Beyoncé prestará su voz para uno de los personaje, Nala, en esta producción.

2. Galardones. La película de “El Rey León” se estrenó el 8 de julio de 1994. La cinta ganó dos premios Óscar gracias a su banda sonora, y el Globo de Oro en la categoría de mejor película, comedia o musical.

3. Título. La película original se llamaría “El Rey de las Bestias”. Luego cambió a “Rey de la Selva” y terminó por titularse “El Rey León”. Cabe recordar que esta fue la primera película original producida por Disney.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre el criticado director de cine, Quentin Tarantino

4. Acusación de plagio. Disney tuvo que enfrentar una fuerte polémica de que la cinta era un plagio de la anime japonés de los años 60 “Kimba, el león blanco”, de Tezuka Productions. La casa productora salió en su defensa argumentando que todo fue una coincidencia.

5. Estampida. La secuencia de la estampida demoró tres años en ser realizada. La escena tuvo que ser ejecutada con un nuevo programa de ordenador que le permitió animar a varios personajes o animales al mismo tiempo.

6. Doblaje. “El Rey León” tenía muchas sorpresas y satisfacciones para Disney. La cinta animada fue la primera de la empresa en ser doblada al Zulú para su estreno en África.

Puede interesarle: 10 cosas que quizá no sabía sobre Alexis Argüello

7. Nombres. Algunos de los nombres de los personajes de la película están inspirados en palabras del idioma suajili: Simba significa león, Nala es regalo, Sarabi —la madre de Simba— significa espejismo y Rafiki significa amigo. Sin embargo, Scar proviene del inglés y significa cicatriz.

8. Hitler. La escena donde las hienas marchan frente a Scar, previo al asesinato de Mufasa, tomó inspiración de un material de cine real, en el que se muestra a soldados nazis marchando frente a Hitler, quien los observaba desde un podio.

9. África. Varios animadores de Disney viajaron a África para estudiar el comportamiento animal y las interacciones entre ellos. A la par, tuvieron varias sesiones de dibujo con leones vivos dentro del estudio, para analizar sus movimientos.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre Laureano Ortega, el hijo de la pareja dictadora

10. William Shakespeare. La historia de El Rey León está inspirada en la obra de William Shakespeare “Hamlet” (mientras que la secuela se inspira en la obra “Romeo y Julieta”), y es que el hermano del Rey, Scar, mata a su hermano para quedarse con el trono, y es el hijo de Mufasa quien debe vengar la muerte de su padre.

Puede interesarle: 10 cosas que quizá no sabía sobre Denis Moncada Colindres, el canciller de Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí