14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aviones

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa

Estos accidente aéreos han cobrado la vida cienes de personas y han impactado al mundo. Esta es una lista siete tragedia de aviones, en las que incluso murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aeronaves que han desaparecido de forma misteriosa.

Puede interesarle: 6 monumentos históricos destruidos o modificados por la dictadura orteguista

El vuelo “Polvo de estrellas” que no dejó huellas

Aviones

Mayo de 1947. Un vuelo de British South American Airways, bautizado como “Star Dust” (Polvo de estrellas) con 11 personas a bordo desapareció en las montañas de los Andes durante un vuelo rutinario. Se dirigía de Buenos Aires a Santiago de Chile. La última señal del Star Dust que recibieron los controladores aéreos fue un mensaje de código morse que decía “STENDEC”. Las teorías sobre qué le pasó al avión y el significado del críptico mensaje final han crecido a lo largo de los años de búsqueda fallida, e incluyen ataques de ovnis, un sabotaje o la explosión deliberada del avión para destruir los documentos diplomáticos que llevaba uno de los pasajeros.

Puede interesarle: Así ocurrieron estas 8 grandes fugas de cárceles de máxima seguridad

El desastre de los Andes del vuelo 571

Aviones

13 de octubre de 1972. Un avión de la Fuerza Aérea de Uruguay con 45 personas a bordo, entre ellos un equipo de rugby de Montevideo, se estrelló el viernes 13 de octubre de 1972 en las montañas de los Andes debido a las malas condiciones atmosféricas. Trece de los ocupantes murieron durante el accidente, cinco más fallecieron algunos días después debido a las heridas y otros ocho en una avalancha que sepultó los restos del avión, donde se refugiaban 16 días después del accidente. A mediados de noviembre fallecieron dos jóvenes más a causa de la gangrena, el 11 de diciembre murió la persona 29 y última víctima del accidente por la misma causa. Los 16 pasajeros restantes lograron sobrevivir durante 72 largos días en las condiciones de frío extremo de la alta montaña, alimentándose de los cadáveres de sus compañeros.

Lea además: Estas son nueve ciudades que fueron bombardeadas y destruidas por la guerra

A comienzos de diciembre de 1972 dos pasajeros supervivientes decidieron abandonar el fuselaje para ir en busca de ayuda. Tras andar 55 kilómetros a través del terreno montañoso durante diez días encontraron a un campesino chileno que informó a las autoridades sobre el paradero de los supervivientes. En 1993 la historia fue inmortalizada en la película “¡Viven!”.

El vuelo 990 de EgyptAir

Aviones

31 de octubre de 1999. El vuelo 990 de EgyptAir, con destino a El Cairo desde Nueva York, se estrelló en el océano Atlántico frente a la costa de Nantucket, en Massachussetts, cayendo 4.200 metros en solo 36 segundos. Los 203 pasajeros y 14 miembros de la tripulación murieron. La NTSB determinó que el accidente fue el resultado de las acciones del copiloto, pero fue incapaz de precisar por qué. Se cree que el copiloto causó deliberadamente el accidente, pero las autoridades egipcias controvierten esto y rechazan los hallazgos de la NTSB.

Lea también: Ellas han sido las primeras damas de Nicaragua en los últimos años

El avión que se estrelló en el Atlántico

Aviones

1 de junio de 2009. El vuelo 447 de Air France que cubría el trayecto Río de Janeiro-París, se estrelló en el océano Atlántico en 2009, matando a todos los 228 pasajeros y tripulantes. Los equipos de búsqueda y rescate necesitaron cinco días para encontrar los restos del avión, tres años para encontrar las cajas negras y otros tres años para determinar la causa del accidente. La mayoría de los cuerpos fueron recuperados en los meses siguientes al accidente, pero los restos de 74 pasajeros nunca fueron encontrados. Hasta la fecha el vuelo 447 se considera el accidente más mortífero en la historia de Air France.

Lea también: Ellos son algunos personajes que pasaron de la fama a la política

La desaparición del avión de Malaysia

Aviones

8 de marzo de 2014. El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció del radar después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Beijing. Después de más de 10 meses de búsqueda del avión, el 29 de enero de 2015, el gobierno de Malasia declaró oficialmente la pérdida del MH370 como un accidente y que todos sus pasajeros y tripulación, 239 en total, estaban presumiblemente muertos. El 5 de agosto de 2015, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que una pieza de los escombros del avión que apareció en la isla de la Reunión era de hecho una parte del vuelo 370. El 17 de enero de 2017, la búsqueda submarina del MH370 fue suspendida, según un comunicado conjunto de autoridades chinas, australianas y malasias.

En los Alpes Franceses

Aviones

24 de marzo de 2015. El vuelo 9625 de Germanwings se estrelló en los alpes franceses después de despegar de Barcelona, España, con ruta a Dusseldorf, Alemania. Los 150 pasajeros y tripulantes murieron. El 26 de marzo de 2015, las autoridades dijeron que el copiloto, Andreas Lubitz, chocó deliberadamente el avión después de asegurar la cabina de mando. Una investigación posterior reveló que Lubitz sufrió de depresión en el pasado.

El último vuelo del equipo Chapecoense

Aviones

28 de noviembre de 2016. Al menos 71 personas murieron cuando se accidentó un avión de la aerolínea boliviana LAMIA, que llevaba 77 ocupantes a bordo. El incidente ocurrió cerca de Rionegro, Colombia. Seis personas sobrevivieron. En la aeronave viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense (19 jugadores) que iba a jugar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana. Al menos 21 periodistas también murieron en el accidente. El avión declaró una emergencia cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión, según funcionarios de la aeronáutica colombiana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí