Jinotega le quita el invicto al Bóer, que sigue tranquilo en la cima

Pese a que Jinotega le quitó el invicto, el Bóer sigue tranquilo en la cima del Grupo A, mientras que Carazo tomo la delantera en el B

Jinotega logró quitarle el invicto al Bóer, aunque perdió la serie de tres partidos y la Tribu sigue cómoda en el primer lugar del grupo A. LA PRENSA/JADER FLORES

Jinotega logró quitarle el invicto al Bóer, aunque perdió la serie de tres partidos y la Tribu sigue cómoda en el primer lugar del grupo A. LA PRENSA/JADER FLORES

Jinotega le quitó el invicto al Bóer (6-1), pero sigue en la cima del grupo A y Carazo barrió a la Costa Caribe, para ser líder solitario del grupo B, en la jornada dominical del beisbol nicaragüense.

En el segundo partido de la doble jornada, Jinotega superó 6-4 al Bóer, con victoria de Luis Calero y salvado para Yeris González, para así asestar la primera derrota a la Tribu capitalina en la segunda ronda del campeonato. Miguel Rojas perdió el juego.

Lea también: Elmer Reyes es dado de baja en México y podría unirse a la Selección Nacional

El Bóer ganó a primera hora 13-10, incluyendo el jonrón 17 de Juan Carlos Urbina y esquivando uno de Juan Blandón. Wilfredo Miranda se apuntó el triunfo, con derrota Bryan Herrera.

Pero la sorpresa la dio Carazo, que superó 11-8 y 6-4 a la Costa Caribe, para barrer la serie de tres encuentros y ocupar el primer puesto del grupo B con balance de 6-1.

Jilton Calderón dio un cuadrangular en el segundo encuentro, ganado por el relevista Porfirio Arosteguí, mientras que Rudy Gómez ganó el primer duelo.

Fueron relegados

Detrás de Carazo quedaron Dantos y Toros de Chontales, que ganaron sus series pero no pudieron barrer.

Le puede interesar: Yanquis de Nueva York derrotan a Rockies y se alejan más en el Este

Los Dantos vencieron 12-7 a Estelí en el juego dos, con vuelacercas de Benjamín Alegría y Omar Mendoza, y triunfo de Holder Obando. Esteban Pérez cargó con el revés.

Estelí evitó la barrida con triunfo de 9-0 en el juego tres, con la victoria para Erick Rodríguez.

Por su parte, Chontales perdió 3-0 ante Chinandega y el abridor Jesús Garrido, pero ganó después 3-1 con victoria de José David Rugama, salvado de Apolinar García y jonrón de tres carreras de José Hurtado.

León derrotó 8-1 y 6-0 a Matagalpa ayer, con los triunfos de Fidencio Flores y Osman Gutiérrez, para así quedar solo en la segunda plaza del grupo A con balance de 4-3.

Lea además: Manny Pacquiao derrota a Keith Thurman en una pelea deslumbrante

En la pelea

Zelaya Central venció 8-6 y 12-2 a Rivas, para mantenerse en la pelea del grupo A. Cairo Murillo y Francisco Oporta ganaron los partidos, y en el segundo Sheylon Putchie dio un jonrón.

Zelaya ahora tiene balance de 3-4, empatado con Rivas y Jinotega, y Matagalpa es último con 2-5.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: