14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cebolla

La cebolla pequeña es la que más buscan los pobladores. LA PRENSA/ARCHIVO

Cebolla escasa y cara en los mercados de Managua

Según Donald Javier Romero, marchante en el mercado Mayoreo, los importadores están exagerando el costo del quintal de cebolla

La libra de cebolla se cotiza a 35 córdobas en los diferentes mercados de Managua. Los comerciantes aseguran que el quintal lo adquieren en 2,600 córdobas.

Según Donald Javier Romero, marchante en el mercado Mayoreo, los importadores están exagerando el costo del quintal de cebolla, lo que perjudica a los pequeños comerciantes, porque el margen de ganancia es bajo.

Lea además: Libra de cebolla llega a 25 córdobas en mercados de Managua

“Ellos compran a 900 córdobas el quintal y lo vienen a dar a los mercados en 2,600 córdobas, sufrimos nosotros (minorista) y el consumidor final, porque dar 35 córdobas por una libra de cebolla me parece una crueldad”, indica.

Cindy Regidor, importadora en el mercado Oriental, aclara que a nivel mundial hay escasez de cebolla, por lo que están pagando entre 60 y 65 dólares por cada quintal de perecedero.

Le puede interesar: Chiltomas bajan de precio mientras cebollas y tomates incrementan

“Cuesta un ojo de la cara cada quintal, muchos estamos esperando desde comienzo de julio un barco que trae cebolla de Estados Unidos, Perú y China, porque ya no hay guatemalteca, se espera que en los próximos días ya estemos abastecidos, pero el costo seguirá siendo el mismo que hay actualmente, no podemos dar más barato”, señala.

Regidor menciona que las ventas del producto se han mantenido bajas, porque la poca cebolla que hay es grande y los pobladores buscan la pequeña para que rinda más.

Lea también: Cebolla, chiltoma y papa incrementan de precios en Managua

“La mayoría de tramos tienen poco producto, esperamos esta semana poder proveer a los marchantes, pero al final todos estamos siendo golpeados, no se puede hacer más”, subraya.

Nacionales cebolla Managua mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí