14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TOMADA DE EL19DIGITAL

Canciller de Irán visita Nicaragua para establecer relaciones “de cooperación”

La visita de Irán, aliado del régimen de Daniel Ortega, se da en me dio de un clima de tensión con el gobierno de los Estados Unidos

El Ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, llegó la tarde de este domingo a Nicaragua, para establecer “relaciones de amistad, de cooperación, de intercambio y de interés mutuo” entre ambos países, según lo que dijo el canciller orteguista Denis Moncada al recibirlo.

Moncada, junto a Laureano Ortega, hijo del dictador Daniel Ortega, recibieron al representante iraní, cuya visita se da dos días después de la celebración del 40 aniversario de la Revolución.

Lea además: Irán niega estar implicado en los ataques contra dos buques petroleros en el golfo de Omán

Este lunes, el canciller iraní se reunió con los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, con el equipo de trabajo del régimen y por la tarde se reunirá con Ortega, aseguró la primera dama y cogobernante, Rosario Murillo, en su habitual comunicación del mediodía, a través de los medios de comunicación oficialistas.

Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, reunido con el equipo de trabajo del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. Foto tomada de medios oficialistas.

Según los medios de comunicación oficialistas, durante el encuentro entre funcionarios nicaragüenses y el equipo del canciller iraní, se han discutido proyectos y planes para el fortalecimiento del comercio bilateral y la promoción de inversiones entre Irán y Nicaragua.

“La delegación nicaragüense ha realizado una exposición amplia sobre el potencial de Nicaragua para la exportación de productos hacia Irán y las oportunidades de inversiones para empresas iraníes en territorio nicaragüense sobre todo en el sector agrícola orientado a la exportación, energías renovables y construcción”, publicaron los medios oficiales.

El canciller de Irán habló de la lucha en común contra el “terrorismo económico” de Estados Unidos. El gobierno de este país, al igual que el régimen de Ortega, enfrenta sanciones de parte de Estados Unidos por violar el pacto nuclear y avanzar en el enriquecimiento de uranio a niveles más altos.

“Hemos discutido sobre las vías y las formas de expandir las relaciones bilaterales, lo cual lo vamos a seguir conversando. Nosotros no tenemos que permitir que pongan obstáculos, sea un obstáculo para el desarrollo de nuestros, los cuales, los pueblos de ambos quienes estamos sufriendo de ese terrorismo económico impuesto por los Estados Unidos. El uso excesivo de Estados Unidos por el poder del dólar contra los pueblos, ha hecho que muchos países estén dejando al lado el dólar en su negocio con otros países”, manifestó el canciller iraní.

La visita de Irán, aliado del régimen de Daniel Ortega, se da en medio de un clima de tensión con el gobierno de los Estados Unidos por las sanciones que el presidente Donald Trump ha impuesto al país persa.

Política Irán Mohammad Javad Zarif archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí