Byron Bonilla se convierte en el primer nicaragüense en debutar con el Saprissa

El volante granadino entró en el segundo tiempo en la derrota 1-0 ante el campeón San Carlos

Byron Bonilla durante un partido de Liga LAPRENSA/ CORTESÍA/ LA NACIÓN

Despegó el gran desafío deportivo de Byron Bonilla: terminar de desarrollar su carrera en el Deportivo Saprissa. El granadino debutó oficialmente este sábado por la noche, pero no lo hizo de titular porque es una condición que le costará adquirir por la inmensa competencia interna.

Puede interesarte: La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Cuando ingreso Bonilla el partido estaba 1-0 a favor del campeón San Carlos y no varió. A falta de media hora para el final, el seleccionado nica ingresó para intentar desequilibrar, pero no pudo marcar la diferencia necesaria en el marcador, que no se movió más, no obstante sí logró trascender con el simple hecho de jugar.

“Significó mucho para mí debutar porque he luchado mucho para llegar a este momento. La verdad estaba muy feliz y aunque no fue de titular esos minutos me sirvieron. Estoy feliz por haber tenido esa oportunidad”, expresó Bonilla se convirtió en el primer nicaragüense en debutar con Saprissa en sus 84 años de historia.

Hay otros jugadores nacidos en Nicaragua que militar en este club pero ninguno lo hizo como nica, sino nacionalizados ticos como son los casos de los defensores Yader Balladares y Óscar Duarte. Balladares (2006-2011) y Duarte (2008 -2013) estuvieron en épocas diferentes, pero coincidieron con la regla del Saprissa que solo podían estar jugadores costarricenses.

Otros legionarios

Poco a poco los futbolistas nicaragüenses en el extranjero están teniendo acción en sus diferentes equipos. Este fin de semana le tocó la oportunidad de lo que militan en Costa Rica.

El central Carlos Montenegro estuvo todo el encuentro que la Universidad perdió 1-0 ante Herediano. Los defensores Jasson Ingram y Francisco Flores no estuvieron presentes en el empate sin goles entre Santos de Guápiles y Cartaginés.

Ingram se encuentra con la Selección Olímpica y Flores lleva una semana de pretemporada por lo que será tomado en cuenta más adelante.

El central Luis Fernando Copete y Always Ready de Bolivia jugaban este lunes por la noche en la segunda jornada de la Liga. Carlos Chavarría está de pretemporada con el Padideh de Irán y Ariagner Smith está cambiando de club en Uzbekistán.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: