14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Panamericanos

Danny López y Rubén Mora actuarán en el voleibol de playa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ARCHIVO/WILMER LÓPEZ

Voleibolistas nicas en acción en Juegos Panamericanos de Lima 2019

El voleibol de playa se pondrá en marcha este miércoles, con los nicas Lolette Rodríguez, Swan Mendoza, Rubén Mora y Danny López, en representación nica

Antes que se dé el acto inaugural, el torneo de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se pondrá en marcha este miércoles, con los nicaragüenses Lolette Rodríguez, Swan Mendoza, Danny López y Rubén Mora.

Los duelos de la fase de grupo serán iniciados en Costa Verde de San Miguel, sede del torneo de voleibol playa, donde los pinoleros intentarán dejar un buen sabor de boca aunque sin posibilidades de pelear por una presea.

Primero jugarán Rodríguez y Mendoza, ubicadas en el Grupo D de la rama femenina junto a Argentina, Guatemala y Canadá, cuyos partidos se realizarán a partir de las 9:00 a.m.

Lea también: El mejor jugador de las Grandes Ligas (Mike Trout) habla sobre JC Ramírez: “Espero que regrese pronto”

En el caso de Mora y López se pondrán en acción desde las 10:40 a.m., en el Grupo B Masculino, en el que también estarán México, Canadá y Chile.

De la primera ronda avanzarán los dos primeros equipos de cada Grupo a octavos de final, donde los duelos de muerte súbita los llevarán a cuartos, semifinal y final.

El torneo de voleibol playa de los Juegos Panamericanos de Lima finalizará el 30 de julio.

Puede interesarle: Byron Bonilla se convierte en el primer nicaragüense en debutar con el Saprissa

Delegación nica

Nicaragua tendrá en Lima una delegación de 61 de atletas en 13 deportes, siendo el beisbol el que más atletas aportará por el róster de 24 peloteros aprobado para cada equipo, la segunda mayor delegación será la del boxeo, con nueve atletas, cinco mujeres y cuatro varones.

Serán 42 varones y 19 mujeres los que representarán al país en beisbol, boxeo, atletismo, judo, karatedo, levantamiento de pesas, fisicoculturismo, luchas, natación, remo, voleibol de playa, tiro y taekwondo.

Lea además: Selección Sub-23 goleada por Honduras y confirma eliminación en proceso Olímpico

Los Juegos

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 serán inaugurados de manera oficial el viernes, aunque desde mañana se pondrán en marcha dos disciplinas: voleibol de playa y balonmano.

La justa continental llegará a su final el 11 de agosto, con seis disciplinas repartiendo las últimas medallas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí