14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puerto Rico

Tres de los líderes de las protestas, los cantantes Ricky Martin, Benito Martínez (Bad Bunny) y René Pérez (Residente), tampoco aceptaron esta alternativa y prometieron asistir a la protesta. LA PRENSA/AFP

Artistas encienden las redes para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló

Opositores y activistas aseguran que no descansarán hasta lograr que el gobernador renuncie a su cargo de forma inmediata. Él ha dicho que no se irá

Artistas puertorriqueños como Ricky Martin, Bad Bunny y Olga Tañón se han sumado a la ola de manifestaciones que exige la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, a partir de los mensajes filtrados con contenidos sexistas y homófobos en los que partició el funcionario.

Opositores y activistas aseguran que no descansarán hasta lograr que el gobernador renuncie a su cargo de forma inmediata, por lo cual seguirán realizando marchas hasta lograr su objetivo. Este lunes se realizó una marcha en la capital puertoriqueña, San Juan, a la que asistieron miles de personas. Roselló ha dicho que no renunciará.

Lea también: Crisis en Puerto Rico: las imágenes de las multitudinarias protestas en la isla tras el escándalo del chat del gobernador Ricardo Roselló

Lo que los artistas piensan de Roselló

En Facebook Live la tarde del domingo, Roselló reconoció que ha cometido errores, pero que se ha disculpado por ello. Además aseguró que es un hombre de bien con amor por todo el pueblo puertorriqueño.

El cantante Ricky Martin, poco después después de la publicación del gobernador, posteó en su cuenta oficial de Twitter un video en el cual lo llama “cínico y maquiavélico”.

“El pueblo de Puerto Rico tiene agallas y fuerza suficiente para luchar por sacar a todo lo que no sirve. Dios bendiga a mi isla”, tuiteó la cantante Olga Tañón este lunes en mención a la marcha programada hoy en Puerto Rico.

El trapero Bad Bunny, que estaba dando una gira en Europa, decidió poner en pausa su carrera y llegó este lunes a San Juan para participar en la marcha. “¿No te vas a quitar? ¡Nosotros tampoco! ¡Puerto Rico se respeta! ¡Charlatán!”, escribió en Twitter.

También se han solidarizado el dramaturgo Lin-Manuel Miranda, la modelo Zuleyka Rivera (protagonista del video de “Despacito”), el actor Benicio del Toro y los músicos Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, La India, Daddy Yankee, Luis Fonsi, entre otros.

Lea además: Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

Manifestantes en la marcha de hoy en Puerto Rico para exigir la renuncia de Ricardo Roselló. LA PRENSA/AFP.

Los mensajes despectivos

Los mensajes ofensivos comenzaron desde diciembre del año pasado y continuaron hasta finales de enero de 2019, en los que además de comentarios despectivos hacia otros políticos y artistas, se discutían asuntos políticos e intercambio de información confidencial del gobierno.

Desde entonces, activistas y opositores han realizado diferentes manifestaciones en la isla como forma de presión para exigir la renuncia inmediata de Roselló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí