14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
volcanes de Nicaragua, volcán Masaya, Masaya,

Vista de los conos Masaya y Nindirí, observados desde la carretera a Masaya. En medio de ambos se encuentra el activo cráter Santiago emitiendo una espesa fumarola que el viento descarga comúnmente hacia el suroeste. Ambos conos se levantan 325 y 260 metros sobre el terreno circundante. Todo el complejo ha sido declarado y manejado como Parque Nacional. (Libro Los Volcanes de Nicaragua, de Jaime Incer Barquero)/ LA PRENSA

Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Las explosiones ocurridas la tarde de este domingo se debieron a la obstrucción de los conductos internos del cráter, lo que llevó a que acumulara gases a alta presión que al salir, terminara en una explosión

Luego que el Volcán Masaya expulsara cenizas y rocas la tarde de este domingo 21 de julio, el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) informó que mantendrá una “vigilancia especial” por 48 horas, ante cualquier otro evento que pueda realizar el volcán. El parque fue cerrado por precauciones.

Las explosiones se dieron al verse obstruidos los conductos internos del cráter, explicó Ineter, y “atrapa gases a alta presión los cuales acumulan energía hasta producir una explosión para poder salir”.

Volcán Masaya
Captura de video de una de las expulsiones de cenizas del volcán Masaya.
LAPRENSA/ Reproducción tomada de redes sociales.

Pude interesarle: Mitos, leyendas y verdades del volcán Masaya

De acuerdo al instituto, este tipo de evento ocurren cada tres años, y aunque la actividad de este domingo no presentó mayores daños, permanecerá bajo vigilancia.

El Volcán Masaya es uno de los siete volcanes activos en Nicaragua, cuenta con cinco cráteres entre ellos el cráter Santiago, además de ser uno de los atractivos turísticos que ofrece el país.

Nacionales Nicaragua Volcán Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí